Miss Universo 2018: Miss Venezuela Sthefany Gutiérrez logró segundo puesto


Sthefany Gutiérrez, la representante de Venezuela en el Miss Universo 2018, quedó como la segunda finalista del concurso del belleza. La joven modelo estuvo muy cerca de ganar la corona, que finalmente recayó en Catriona Gray, Miss Filipinas, la amplia favorita de la noche.

La venezolana inició su participación con cierto suspenso, pues no quedó entre las 6 finalistas de América en la primera ronda del concurso. Fue el comodín que salvó a 5 participantes el que le permitió seguir en carrera.

EL VOTO SALVADOR
Las candidatas de América que clasificaron por la decisión del jurado fueron: Curazao, Costa Rica, Canadá, Puerto Rico y Jamaica. La ausencia de más candidatas de América Latina ya estaba dando qué hablar en redes sociales cuando Steve Harvey, conductor del Miss Universo 2018, contó que todavía podrían clasificar más participantes gracias a la decisión del público.

Con este comodín clasificaron Sthefany Gutiérrez (Miss Venezuela), Miss Estados Unidos, Miss Indonesia, Miss Brasil y Miss Australia.

CUESTA ARRIBA
La ausencia de Miss Venezuela en la siguiente ronda del Miss Universo 2018 habría sido llamativa, ya que se trata de un país con tradición en este certamen. Basta recordar que, después de Estados Unidos, es el país con más reinas en la historia.

Pero la buena racha de Miss Venezuela no concluyó allí. La joven quedó entre las 10 finalistas junto a Miss Vietnam, Miss Filipinas, entre otras. Luego la modelo avanzó a la fase final. Miss Venezuela fue una de las 5 finalistas con Miss Filipinas, Miss Vietnam, Miss Sudáfrica y Miss Puerto Rico.

Sthefany Gutiérrez debió responder la primera ronda de preguntas. La joven fue consultada por su opinión sobre los concursos de belleza y si eran contradictorios con el movimiento feminista. Su respuesta le permitió pasar a la siguiente etapa y quedó entre las 3 finalistas junto a Miss Filipinas y Miss Sudáfrica. 

En la última ronda de preguntas a Miss Venezuela 2018 le preguntaron cuál era la lección más importante de su vida y cómo la aplicaría en su reinado. La modelo recordó que creció en una hogar lleno de mujeres y que creía en la igualdad.

Miss Venezuela responde última pregunta en el Miss Universo

Luego de esta etapa se anunció a la segunda semifinalista. Este puesto fue para Sthefany Gutiérrez. La corona de Miss Universo 2018 recayó en Miss Filipinas Catriona Gray, quien junto a Miss Venzuela, había liderado los ránkings y predicciones.

EL DATO
Sthefany Gutiérrez nació en 1999 en Anzoátegui.  Sus primeros pasos en el modelaje se dieron a los 15 años, cuando se convirtió en la sucesora de Edymar Martínez, Miss Internacional 2015, en los carnavales culturales y turísticos de Barcelona, Anzoátegui.

Fila Releases V94M ‘Italy’ Pack
Messi recibe su quinta Bota de Oro