Malpass, un fiel de Trump, único candidato para presidir el Banco Mundial


El estadounidense David Malpass, un fiel del presidente Donald Trump, es el único candidato para presidir el Banco Mundial, anunció la institución en un comunicado este jueves.

Malpass, de 62 años, es el actual subsecretario del Tesoro estadounidense encargado de asuntos internacionales.

El Banco Mundial quiere ratificar el nombramiento de su nuevo presidente antes de las reuniones de primavera del organismo y del Fondo Monetario Internacional (FMI) que se celebrarán a partir del 12 de abril.

Malpass, que se convirtió en una figura controvertida para varias oenegés al criticar el Banco Mundial, no tiene ningún adversario para llegar a la presidencia de la institución.

La presidencia del Banco Mundial, que tiene sede en Washington, se atribuye habitualmente a un estadounidense, según un acuerdo tácito por el que, a cambio, la dirección del FMI se suele confiar a un europeo.

En 2017, Malpass no dudó en criticar con dureza las instituciones internacionales que tachó de derrochadoras, “no muy eficientes” y “a menudo corruptas en sus prácticas crediticias”.

El candidato estadounidense mostró su deseo de que el Banco Mundial vuelva a centrarse en su misión principal sacando a los países más desfavorecidos de la pobreza y reduciendo el acceso a los préstamos de los países más desarrollados como China.

Alertas para consumidores:

  • Vehículos Subaru podrían presentar fallas en interruptor de luz (05/03/2019)
  • MOTOCICLETAS YAMAHA MODELOS YZFR3 y MT 03 PODRÍAN PRESENTAR PROBLEMAS EN MANGUERA DE RADIADOR (05/03/2019)
  • Motocicleta lineal Yamaha modelo YZFR3 podría presentar problemas en palanca de cambios (04/03/2019)
  • Vehículos Ford Mustang presentarían falla en bolsa de aire (27/02/2019)
  • Motocicleta lineal Yamaha modelo YZFR3 podría presentar problemas en palanca de cambios (11/02/2019)

Otras noticias

Malpass, un fiel de Trump, único candidato para presidir el Banco Mundial

El estadounidense David Malpass, un fiel del presidente Donald Trump, es el único candidato para presidir el Banco Mundial, anunció la institución en un comunicado este jueves.


Inflación anualizada en Venezuela llegó a casi 2.300.000%, según Parlamento

La inflación en Venezuela fue de 53,7% en febrero, desacelerándose con respecto a enero, mientras el índice anualizado llegó a 2.295.981%, según un informe del Parlamento de mayoría opositora presentado este jueves.








‘Ninja’, de ‘geek’ a estrella gracias a Fortnite »

Con 27 años, Tyler Blevins, alias ‘Ninja’, está en su mejor momento. El éxito fulgurante de Fortnite le ha convertido en una gran celebridad: la primera que es un jugador profesional de videojuegos.


Krasnodar – Valencia en directo, la Liga Europa en vivo
Un respeto a Simeone