Los Raptors se quitan la espina con una paliza a los Magic


Toronto reaccionó con rapidez y contundencia al jarro de agua fría que supuso su derrota ante Orlando en el primer partido de la serie (101-104). Tres días después, los Raptors elevaron al máximo la intensidad de su juego desde el primer minuto y no pararon hasta abrir una brecha enorme que dejó el partido visto para sentencia en el tercer cuarto (90-66). A la conclusión: 111-82, la victoria más abultada de cuantas ha obtenido Toronto en la historia de los ‘playoffs’.

Los ‘playoffs’

Conferencia Este

Milwaukee, 121; Detroit, 86 (1-0)

Boston, 84; Indiana, 74 (1-0)

Philadelphia, 145; Brooklyn, 123 (1-1)

Toronto, 111; Orlando, 82 (1-1)

Conferencia Oeste

Golden State, 131; Clippers, 135 (1-1)

Houston, 122; Utah, 90 (1-0)

Portland, 104; Oklahoma, 99 (1-0)

Denver, 114; San Antonio, 105 (1-1)

Kawhi Leonard lideró a los Raptors. Las penetraciones y la puntería de la estrella del equipo supusieron un auténtico suplicio para la defensa de los Magic. Sumó 37 puntos, cuatro rebotes, cuatro asistencias y dos robos.

Kyle Lowry se rehízo de su nefasta actuación del primer envite. Entonces se quedó a cero. Esta vez aportó 22 puntos, siete asistencias y cuatro rebotes. Todo lo contrario le sucedió a DJ Augustin. La pesadilla de los Raptors en el primer partido con 25 puntos y seis asistencias, se quedó esta vez en nueve puntos y cuatro asistencias. El mejor de los Magic fue Aaron Gordon, con 20 puntos. La tripleta ofensiva de los Raptors la completó Paskal Siakam con 19 puntos y 10 rebotes.

Marc Gasol, además de actuar como eje ofensivo distribuyendo el balón, a menudo con asistencias, aprovechó las pocas ocasiones en que Vucevic y la defensa de Orlando le perdió la pista y anotó nueve puntos, producto de tres dianas en los cuatro triples que lanzó, y además acumuló tres rebotes, cinco asistencias y cuatro robos de balón en solo 22 minutos. Entre él y Serge Ibaka, mantuvieron a raya a Vucevic. El pívot montenegrino concluyó con seis puntos y seis rebotes. Serge Ibaka obtuvo 13 puntos, ocho rebotes y dos tapones.

La agresividad de los Raptors se tradujo en una acumulación de faltas muy temprana en varios de sus jugadores. Marc tuvo que sentarse pronto en el primer cuarto porque cometió las dos primeras muy pronto, después fueron Leonard y Danny Green los que se apuntaron tres faltas cada uno mucho antes de llegar al descanso. Los Magic tuvieron muchos problemas para superar esa presión defensiva de los Raptors. Y además no aprovecharon los tiros libres con un pobre 13 de 24 (54%) que se añadió a otro flojo 9 de 34 (26%) en los triples.

La serie, con empate a uno, se traslada ahora a Orlando donde se disputarán los dos próximos partidos el viernes y el domingo.

Denver también igualó su serie con San Antonio y lo consiguió tras remontar 19 puntos de ventaja (114-105). Jamal Murray impulsó la reacción de los Nuggets en el último cuarto. Su equipo arrasó en ese periodo: 39-23. Murray obtuvo 24 puntos. Junto a él, destacaron Gary Harris, con 23, Millsap, con 20, y Jokic, con 21 puntos, 13 rebotes y ocho asistencias. Juancho Hernangómez no jugó. Los Spurs fueron superiores en el rebote, pero fallaron muchos triples (27% de efectividad). DeRozan sumó 31 puntos y siete rebotes y Aldridge, 24 puntos y ocho rebotes. Los dos próximos partidos que disputarán en el ATT de San Antonio.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.


Messi, un ángel entre diablos
Bernardo Silva: “Yo era pequeño y ver Messi, Iniesta y Xavi me dio Esperanzas”