El Real Madrid ficha al jugador japonés Takefusa Kubo


El Real Madrid ha anunciado este viernes el fichaje del japonés Takefusa Kubo, que procede del FC Tokyo y jugará en el Castilla la próxima temporada, según ha publicado el Real Madrid en un comunicado. “El primer filial madridista contará en sus filas con uno de los jugadores jóvenes más prometedores del fútbol mundial”, ha añadido el equipo merengue, que define a Kubo como “un centrocampista ofensivo de excelente técnica, muy habilidoso, con visión de juego, gran regate y gol”, según describe el Real Madrid. 

El comunicado del Real Madrid no precisa el tiempo de contrato del jugador, aunque, según el diario Marca, firmaría por las próximas seis temporadas. El monto de la operación, según la prensa española y japonesa, asciende a unos dos millones de euros. El fichaje de Kubo, de 18 años, ya había sido adelantado por varios medios de comunicación japoneses. 

El actual centrocampista del FC Tokio también ha estado relacionado con el Barça, con el Paris Saint-Germain y con el Manchester City. Kubo se ganó su apodo tras haber sido invitado a la academia juvenil del Barcelona con nueve años. Por su lado, el Barça intentó traer de vuelta a Kubo en 2014, pero no pudo a causa de una sanción que le impuso la FIFA por fichar a jugadores menores de edad.

El japonés es uno de los 13 jóvenes incluidos por el seleccionador Hajime Moriyasu que se estrenarán como internacionales en la Copa América, un torneo que el técnico nipón quiere aprovechar para que los jóvenes se fogueen y construir el equipo que defenderá al país en los Juegos Olímpicos de Tokio de 2020.

Esta misma temporada, Kubo se convirtió en el goleador más joven de la historia de la J-League, lo que le catapultó al estrellato en su país. Se codeó con leyendas del fútbol local como Hidetoshi Nakata y Keisuke Honda. 

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.


El hidrógeno puede ser clave en la transición energética, según la AIE