El Leeds de Bielsa se deja remontar en casa ante el Derby County y no podrá ascender a la Premier


El Leeds United, que dirige el argentino Marcelo Bielsa, no supo aprovechar el valioso 0-1 de la ida del playoff de semifinales por el ascenso ante el Derby County de Frank Lampard y se despidió de sus posibilidades de ascender a la Premier League tras perder en la vuelta en su estadio por 2-4.

“La ilusión era tan grande que no hay forma de disimular el dolor que produce la decepción”, reconoció al finalizar el encuentro Bielsa, que evitó valorar si continuará el año que viene al frente del Leeds: “Mi continuidad es una decisión que está sujeta… Se imagina que responder en este momento no es lo conveniente”.

El Leeds parecía haber encarrilado el duelo ya que tras el 0-1 de la ida, aumentó su renta gracias al gol de Stuart Dallas a los 24 minutos. Pero el Derby County aprovechó un fallo de la defensa local y empató cuando el partido estaba cerca de llegar al descanso por medio de Jack Marriott.

Ese gol dio alas a los visitantes, que golpearon por partida doble nada más iniciarse el segundo tiempo. Mason Mount puso 2-1 al minuto de juego y los de Frank Lampard empezaron a ver cerca la final de Wembley con otro gol en el 58, obra de Harry Wilson de penalti.

Sin embargo, los de Marcelo Bielsa recuperaron poco después sus opciones con el segundo tanto de Dallas, pero su intento de remontada se vino abajo cuando fue expulsado Gaetano Berardi. Marriot sentenció en el 85 la victoria para el Derby County, que ahora se jugará el ascenso con el Aston Villa.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.


Nadal devora al ‘caramelo’ francés
Roglic cede la maglia rosa del Giro y hace feliz a Italia