China trata de seducir a Europa del Este bajo la mirada inquieta de la UE


El primer ministro chino, Li Keqiang, se reúne el viernes en Croacia con dirigentes de Europa Central y Oriental para hablar de economía, bajo la mirada inquieta de Bruselas, que teme un intento de Pekín de dividir a Europa.

La ciudad costera de Dubrovnik acoge esta 8ª cumbre “16+1” -China y 16 países de Europa Central y Oriental–, una plataforma para las inversiones chinas en estas naciones, que van de Estonia a Albania, pasando por Polonia o la propia Croacia.

Li Keqiang ha negado que el objetivo de Pekín sea dividir a Europa y en un artículo publicado en diarios croatas, describe esta cumbre de forma entusiasta.

“Cuando se congregan a 17 países de todos los colores, se obtiene algo más valioso que un arco iris”, afirma. “Si construimos un puente arco iris entre Asia y Europa, lograremos una gran cooperación para el futuro”, agrega.

Europa Oriental es un componente esencial del proyecto chino de las “nuevas rutas de seda”.

Este faraónico proyecto, lanzado por Pekín en 2013, prevé inversiones de un billón de dólares (900.000 millones de euros) en infraestructuras de carretera, ferroviarias y marítimas para permitir el tránsito del comercio con China.

Alertas para consumidores:

  • Minivan Chery S22 presentaría falla en la columna de dirección (05/03/2019)
  • HP Inc amplía plazo para retiro de baterías de computadoras (05/03/2019)
  • Vehículos Ford Mustang presentarían falla en bolsa de aire (04/03/2019)
  • Digemid comunica resultado crítico de calidad en lote de bolsas colectoras de orina Urine (27/02/2019)
  • Steriles Syringe podría no ser apta para la administración de insulina (11/02/2019)

Otras noticias

Detienen en Bogotá a hombre con 424 ranas venenosas que planeaba sacar a Brasil

La policía descubrió el sábado a un hombre que pretendía viajar hacia Brasil con 424 ranas venenosas desde el aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá, según una fuente oficial.


Primer vuelo en EEUU del avión más grande del mundo

El avión más grande del mundo despegó por primera vez, en un vuelo de prueba en California este sábado, informó la compañía estadounidense Stratolaunch.








España ve “claramente perjudicial” que EEUU active norma contra Cuba »

España ve “claramente perjudicial” que Estados Unidos active una normativa contra Cuba que habilita a demandar a empresas extranjeras en la isla por usufructuar propiedades confiscadas por la revolución de 1959, dijo el sábado la ministra de Economía española, Nadia Calviño.


Riqui Puig pide permiso y balón
Arturo Vidal: “La Champions es el sueño”