Casi la mitad de los aspirantes al Balón de Oro juega en LaLiga


El Balón de Oro ya tiene sus 30 nombres, y casi la mitad pertenece a LaLiga. La revista francesa France Football, organizadora del premio que entregará el próximo 3 de diciembre, ha publicado este lunes una lista en la que figuran los nombres Cristiano Ronaldo y Leo Messi, ganadores del premio desde hace un decenio.

A ellos se unen los de jugadores como Luka Modric, reciente ganador del premio The Best, Antoine Griezmann, a quien la propia revista concedió ayer una portada reclamando el galardón para un jugador francés, Neymar o Kylian Mbappé. Rakitic, Bale, Benzema, Oblak, Godín, Varane, Courtois, Marcelo, Ramos, Isco  y Luis Suárez completan la lista de la Liga Santander. France Footbal elegirá al mejor del año a instancias de la votación de un grupo de periodistas especializados. Como novedad, este año se introduce el Trofeo Kopa, que premia al mejor jugador sub-21.

La lista de candidatos la completan, además, Sergio Agüero, Alisson Becker, Edinson Cavani, Thibaut Courtois, Kevin De Bruyne, Roberto Firmino, Eden Hazard, Harry Kane, N’Golo Kanté, Hugo Lloris, Mario Mandzukic, Sadio Mané, Paul Pogba y Mohamed Salah.

Se estrena también el apartado femenino, con 15 candidatas. Marta Vieira, ganadora también del premio The Best, competirá contra la temporada del Olympique de Lyon, que se hizo por tercera vez consecutiva con la Liga de Campeones. El conjunto francés domina la lista al contar con siete jugadoras entre las 15 nominadas, casi la mitad. También tendrá opciones la holandesa Lieke Mertens, jugadora del Barcelona y única representante de la Liga Iberdrola. La lista de 15 candidatas la conforman Amandine Henry, Amel Majri, Wendie Renard, Dzsenifer Marozsan, Lucy Bronze, Ada Hegerberg, Saki Kumagai, Marta, Pernille Harder, Lindsey Horan, Fran Kirby, Sam Kerr, Lieke Martens, Megan Rapinoe, Christine Sinclair

“Parece que si no sales con el portero no juegas al fútbol”
Nike SB x NBA Collection Releases October 13th