Vilda: “¿La baja de Marozsan? Yo jugué con un dedo roto”


Jorge Vilda compareció en la sala de prensa del estadio de Valenciennes, donde este miércoles se medirá a Alemania (18:00, GOL) algo más de media hora después de que la seleccionadora rival confirmara la baja por lesión de Dzsenifer Marozsan. La centrocampista de 27 años del Lyon es la mejor jugadora de Alemania y una de las mejores del mundo. Se rompió un dedo del pie en el encuentro contra China y se perderá lo que resta de primera fase. “Es insustituible. Tendremos que compensar su ausencia de alguna manera y adaptarnos nuestro estilo de juego a su baja”, explicó Martina Voss-Tecklenburg. Es como si al Madrid le quitaran a Modric o al Barça, Messi.

¿Qué cambia para España con la ausencia de Marozsan?, le preguntó un periodista alemán a Jorge Vilda. “Algo hemos oído sobre su lesión, sí, pero no sé si hay un comunicado oficial o son rumores. Yo mismo he podido jugar con un dedo roto… infiltrado. Mañana nos esperaremos a una Alemania con las mejores”, contestó el seleccionador. Se le hizo notar que Voss-Tecklenburg acababa de confirmar que la centrocampista alemana es baja por un dedo roto. “Pues yo confirmo que con un dedo se puede jugar al fútbol…”, dijo.

No quiso desvelar si va a haber cambios con respecto al partido contra Sudáfrica. En el debut del sábado la entrada de Lucía García, Aitana Bonmatí y Nahikari García cambió el encuentro e hizo que España remontara y se llevara los tres puntos. “Lo vamos a decidir esta tarde después del entrenamiento. Nuestra filosofía no va a cambiar. Sí puedo decir que la mejor versión de España está por verse todavía”, afirmó el técnico que en noviembre se midió a Alemania en un amistoso que terminó 0-0. “Esa fue la vez que hemos estado más cerca de ganarle a Alemania. Le jugamos de tú a tú, fuimos valientes… parece mentira que acabara 0-0 con todas las ocasiones que hubo; nadie supo aprovecharlas”, analizó.

“Nos enfrentamos a un equipo favorito para ganar el Mundial; si conseguimos ganar a Alemania sería historia y hemos venido aquí a hacer historia”, subrayó Vilda. Después del partido contra Sudáfrica dijo que su equipo pagó las expectativas y el revuelo que se generó en España alrededor de este Mundial; tres días después aseguró que el equipo ha venido a Francia para hacer historia. El duelo llenará, por cierto, el estadio de Valenciennes. Tiene capacidad para 22.600 espectadores y han sido vendidas ya 21.000 entradas.

Amanda Sampedro, tercera capitana del equipo, estaba este martes sentada al lado de Vilda y de Marta Torrejón en la rueda de prensa. Le preguntaron a la jugadora del Atlético, que contra Sudáfrica fue sustituida en el descanso, si tiene una espinita clavada. “En ese partido faltó claridad y acierto delante de la portería, había que meter más profundidad y velocidad y poner un perfil diferente… se hizo, era lo que necesitábamos en ese momento. El Mundial es muy largo, venimos a aportar. Cuando se necesite el perfil de Amanda o tirar de Amanda, yo estoy aquí dispuesta a aportar”, respondió. Marta Torrejón, por su parte, comentó que visualiza un partido muy duro. “Tenemos que estar muy concentrada, seguras, tranquilas para plantarles cara y sacar un buen resultado”, concluyó.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.


Los podios de los Juegos Olímpicos de Tokio serán de plástico reciclado
Odell Beckham Jr. x Nike Air Max 720 Official Images