Sarri deja el Chelsea para ser el nuevo entrenador de la Juventus


El entrenador italiano Maurizio Sarri regresa al calcio solo una temporada después de abandonarlo. El hasta ahora técnico del Chelsea ficha por la Juventus por tres temporadas, según ha revelado la escuadra italiana en un comunicado. En este se alaba la trayectoria de Sarri, cuya carrera profesional se ha desarrollado íntegramente en Italia salvo este último curso en Inglaterra, donde ha conquistado la Europa League, su único trofeo significativo.

En otro comunicado, este del Chelsea, el equipo inglés ha explicado que tras la victoria en la final de la Europa League, Sarri expresó a los directivos del club su deseo de finiquitar el contrato que les unía por dos temporadas más y regresar a su país porque, alegó, quería estar cerca de su familia, especialmente de sus padres, ya mayores. El Chelsea ha deseado suerte a Sarri en su nueva experiencia en Italia, esta vez al frente de unos de los clubes más prestigiosos de la Serie A y del fútbol continental. Hasta ahora, el equipo de mayor entidad entrenado por Sarri en su país era el Nápoles, conjunto que dirigió durante tres temporadas antes de llegar a Londres.

El próximo curso, Sarri tendrá como objetivo primordial levantar la Champions League, competición de la que este año cayó el equipo de Cristiano Ronaldo en los cuartos de final contra el Ajax de Ámsterdam, que le derrotó sorpresivamente por 1-2 en su estadio.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.


Unos 382 kilos de Luna ayudan a entender el universo
Fernando Alonso gana de nuevo las 24 horas de Le Mans