Prisión preventiva de 9 meses contra la funcionaria de Migraciones que habría ayudado a fugar a Hinostroza


Enviado especial: Jhony Obregón

ACTUALIZACIÓN 7:54 P.M
​El juez Eli Saldaña Navarro, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Zarumilla (Tumbes), ordenó prisión preventiva de nueve meses contra la funcionaria de Migraciones Yheniffer Bustamante Moretti, investigada por facilitar la salida de César Hinostroza a Ecuador.

ACTUALIZACIÓN 1:30 P.M
El titular del Juzgado de Investigación Preparatoria de Zarumilla, Eli Saldaña, suspendió la audiencia donde se revisa la prisión preventiva contra Yheniffer Bustamante hasta las 7 de la noche. A esa hora dará a conocer su fallo. 

ACTUALIZACIÓN 11:30 A.M
El titular del Juzgado de Investigación Preparatoria de Zarumilla, Eli Saldaña,  inició a las 10:30 la audiencia de prisión preventiva contra la inspectora de Migraciones de Tumbes, Yheniffer Bustamante Moretti, acusada de ayudar a la fuga del ex juez César Hinostroza.

Por motivos de seguridad, la audiencia se desarrolla en la Corte Superior de Justicia de Tumbes, hasta donde llego la imputada bajo estrictas medidas de seguridad. 

En estos momentos, el fiscal Ausberto Iparraguirre sustenta su pedido de prisión preventiva por 9 meses.

Yhenifferd Bustamante Moretti es acusada de haber ayudado en la fuga de César Hinostroza. (Video Jhony Obregón)

NOTA ORIGINAL
Esta mañana inició la audiencia de prisión preventiva por nueve meses contra Yhenifferd Bustamante Moretti , funcionaria de Migraciones que habría ayudado a exjuez César Hinostroza en su ingreso a Ecuador.

La solicitud es revisada por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Zarumilla, en Tumbes.

Bustamante Moretti, hizo su entrada al juzgado sin brindar declaraciones a la prensa. Llevaba consigo un chaleco con la palabra “Detenida”. 

La funcionaria se entregó a las autoridades el pasado domingo. Fue trasladada a la carceleta del Poder Judicial bajo mandato de detención preliminar obtenido por el Ministerio Público como parte de la investigación por los presuntos delitos de encubrimiento personal y omisión de funciones.


Nike Air VaporMax 95 ‘Neo Turquoise’ Available Now
Hamilton quiere volver a ser el rey en el Gran Premio de México