Paul George dispara a los Thunder con 47 puntos, 24 en el último cuarto


Paul George y Stephen Curry le dieron brillo a la jornada con dos actuaciones formidables que apuntalaron los triunfos de sus equipos. Los 47 puntos de George, 24 de ellos en el último cuarto, encarrilaron el triunfo de Oklahoma City en Brooklyn (112-114); y los 42 de Curry, el de Golden State en Cleveland (105-129).

Los Thunder necesitaron remontar 23 puntos para doblegar a los Nets. Paul George, además de esos 47 puntos, capturó 15 y anotó un triple decisivo cuando faltaban tres segundos para el final.

También resultó providencial el cuarto triple doble de la temporada de Russell Westbrook y el parcial en el último cuarto fue demoledor: 19-39. El triple doble de Westbrook fue de 21 puntos, 15 rebotes y 17 asistencias. Suma ya 108 en su carrera y sobrepasa los que obtuvo Jason Kidd en su exitosa etapa de jugador. Ahora, Westbrook es el tercero en una lista que lideran Oscar Robertson con 181 y Magic Johnson con 138.

El pívot neozelandés Steven Adams aportó 15 puntos y ocho rebotes al triunfo de los Thunder. Álex Abrines jugó 19 minutos, no anotó y sumó tres robos de balón, un rebote y una asistencia. Los Nets perdieron una gran oportunidad de hacer valer los 22 puntos de Crabbe, los 19 de Harris, los 17 de Russell y Dinwiddie y los 15 de Allen, pero en el último tramo del partido se desinflaron.

Stephen Curry demostró en Cleveland que se acerca a su mejor estado de forma cuando solo suma tres partidos desde que reapareció tras la lesión que le impidió jugar desde el 10 de noviembre hasta el 1 de diciembre.

Curry absorbió el juego de ataque de los Warriors con siete triples, 42 puntos, nueve rebotes y siete asistencias. Kevin Durant le flanqueó y rozó el triple doble: 25 puntos, 10 rebotes y nueve asistencias. Klay Thompson quedó en tercer plano, con 16 puntos. Cleveland resistió en la primera parte, pero a partir del tercer cuarto no pudo frenar la ofensiva de los Warriors. Tristan Thompson se hizo notar, con 14 puntos y 19 rebotes. Collin Sexton fue el máximo anotador de los Cavaliers con 21 puntos, por delante de Clarkson, con 17 y del turco Cedi Osman, con 16.

Denver defendió con éxito su liderato en la Conferencia Oeste al vencer en Orlando (118-124). Fue necesario disputar una prórroga. Jamal Murray, con 31 puntos y ocho asistencias, fue determinante en el triunfo de los Nuggets. Aunque una de las grandes virtudes del equipo es la importante contribución de casi todos sus jugadores, con 18 puntos y ocho rebotes de Millsap, 14 puntos, cuatro rebotes, dos asistencias y un robo de Juancho Hernangómez, 13 puntos de Morris, 12 de Lyles.

Russell Westbrook.
Russell Westbrook. USA TODAY

En el esperado duelo entre los pívots, el serbio de los Nuggets, Nikola Jokic, aportó 12 puntos, ocho rebotes y 13 asistencias. Mientras que el montenegrino de los Magic, Nikola Vucevic, consiguió 24 puntos, 15 rebotes y cuatro asistencias. En su equipo también destacaron el alero francés Fournier, con 26 puntos, ocho rebotes y cuatro asistencias, y Aaron Gordon, con 19 puntos, seis rebotes y cinco asistencias.

Toronto superó a los Sixers (113-102) y se hace fuerte como líder del Este y es el equipo con mejor balance de la NBA con 21 victorias y cinco derrotas. Kawhi Leonard, con 36 puntos y nueve rebotes, Jonas Valanciunas, con 26 puntos y ocho rebotes, y Serge Ibaka, con 18 puntos y ocho rebotes, propulsaron a su equipo.

Butler mantuvo una interesante batalla con Leonard, y acabó con números parecidos: 38 puntos y 10 rebotes. Redick añadió 25 puntos. Pero los Sixers acusaron el mal partido en ataque de Joel Embiid y de Ben Simmons. El pívot camerunés falló los cuatro triples que lanzó y solo anotó 10 puntos, aunque añadió 12 rebotes y cinco asistencias. El base australiano no se prodigó en los lanzamientos y se quedó en ocho puntos, además de 10 rebotes y 11 asistencias.

Memphis superó a los Clippers (96-86) en un partido atípico. El pívot francés Joakim Noah debutó con los Grizzlies. El recién incorporado exjugador de los Knicks hacía un año que no jugaba. Llega a Memphis para suplir a Marc Gasol cuando éste necesite dosificarse o pueda ausentarse. El pívot español jugó su peor partido en ataque esta temporada con solo cuatro puntos. Falló los cinco triples que intentó y solo anotó uno de los 13 tiros de campo que lanzó. Capturó ocho rebotes y dio cuatro asistencias. Mike Conley, con 22 puntos, JaMychal Green, con 19, y Jaren Jackson, con 13, fueron los líderes ofensivos de los Grizzlies.

Dallas perdió en Nueva Orleans (132-106). Luka Doncic, después de su extraordinaria actuación ante Portland, bajó el listón y dejó una estadística con ocho puntos, cuatro rebotes y seis asistencias, aunque solo jugó 22 minutos. Los Pelicans no pudieron contar con Nikola Mirotic, enfermo. Pero igualmente hicieron valer la fortaleza en el interior de la zona con 27 puntos, cuatro rebotes y siete asistencias de Anthony Davis y 27 puntos y 18 rebotes de Julius Randle.

Milwaukee arrolló a Detroit (115-92). Los Bucks pudieron dosificarse y Giannis Antetokounmpo solo jugó 26 minutos en los que totalizó 15 puntos, ocho rebotes y cinco asistencias. Bledsoe, con 27 puntos, fue el máximo anotador de los suyos. En los Pistons destacó Blake Griffin, con 31 puntos y siete rebotes. Pero Andre Drummond estuvo discreto, con 10 puntos y ocho rebotes. José Manuel Calderón jugó nueve minutos, no anotó y dio dos asistencias.

 

Boca se sumerge en la calma de Madrid
Una fiesta compartida