“Nunca habrá otro como tú”


El mundo de la Fórmula 1 está de luto. Tras la muerte de uno de sus grandes y más carismáticos campeones, el austriaco Niki Lauda, varias de sus grandes figuras, además de las distintas escuderias,  han querido mostrar sus condolencias a través de las redes sociales. “Descansa en paz Niki Lauda. Siempre te llevaremos en nuestros corazones, inmortalizado para siempre en nuestra historia. La comunidad automovilística de hoy lamenta la pérdida devastadora de una verdadera leyenda. Los pensamientos de todos en la F1 están con sus amigos y familiares”, expresó en un comunicado el propio campeonato tras conocer la noticia.

Desde primera hora de la mañana, momento en el que se ha conocido la triste noticia, se han sucedido los mensajes de recuerdo. Uno de los primeros en dar el pésame ha sido Ferrari, con quien Lauda ganó dos de sus tres campeonatos de Fórmula 1. “Hoy es un día triste para la F1. La gran familia de Ferrari se ha enterado con gran tristeza de la noticia de la muerte de su amigo Niki Lauda, tres veces campeón del mundo, dos veces con la Scuderia (1975-1977).Estarás siempre en nuestros corazones y en el de nuestros aficionados. Ciao Niki“, se puede leer en el mensaje que ha publicado la escudería italiana en sus redes sociales, acompañado de una foto del propio Lauda conduciendo un Ferrari.

Mercedes, escudería de la que era presidente no ejecutivo y accionista desde 2012, también mostró su pesar por el adiós de “una de las grandes leyendas” de la F-1, que “combinó heroísmo, humanidad y sinceridad dentro y fuera del ‘cockpit'”, en palabras de su jefe de equipo, Toto Wolff.

“Su fallecimiento deja un vacío en la F-1. No sólo hemos perdido a un héroe que protagonizó el regreso más destacable nunca visto, sino también a un hombre que aportó una claridad y una sinceridad valiosa a la F-1 moderna. Era nuestra voz del sentido común y le vamos a echar de menos”, añadió el austriaco, que indicó que las flechas plateadas han perdido “a un guía” y a una persona “muy honesta y leal”. “Niki, simplemente eres irremplazable, nunca habrá otro como tú. Ha sido un honor para nosotros haberte podido llamar nuestro presidente y un privilegio para mí llamarte mi amigo”, concluyó Wolff sobre la que fue su mano derecha en la Fórmula 1.

También quso mostrar sus condolencias Mclaren, con quien el austriaco fue campeón en una ocasión.”Todos en McLaren estamos profundamente tristes al saber que nuestro amigo, colega y campeón del mundo de Fórmula 1 en 1984, Niki Lauda, ha fallecido. Niki siempre estará en nuestros corazones y consagrado en nuestra historia”, señaló el equipo británico, el último en el que corrió el austriaco.

Algunos de los pilotos de la parrilla también manifestaron sus condolencias a la familia y aficionados del expiloto austriaco. Uno de ellos fue el español Carlos Sainz, “muy triste por el fallecimiento”. “Uno de los auténticos héroes de nuestro deporte, todo un señor y una gran persona”, alabó el madrileño del tres veces campeón del mundo, al igual que Fernando Alonso. “Noticias impactantes y tristes esta mañana”, escribió escuetamente en su perfil de Twitter.

“Aprendí mucho de este gran hombre. No solo sobre carreras, me enseñó sobre la vida. Una de las personas con las que he luchado más duro pero que he amado y respetado. Gracias Niki. Siempre una leyenda. Gran beso a toda su gran familia”, señaló el expiloto Pedro Martínez de la Rosa. También se despidió de él el expiloto alemán Nico Rosberg, que compartió vivencias con el de Viena en Mercedes. “Querido Niki. Gracias por todo lo que hiciste por mí. Aprendí mucho de ti. Tu pasión, tu espíritu de lucha, el no rendirse, tu creencia de que siempre te encuentras dos veces en la vida, e incluso tu paciencia con nosotros los jóvenes”, apuntó.

No solo la Fórmula 1 se ha volcado tras conocer la noticia. También las grandes figuras del mundo del motociclismo han querido rendir homenaje a Lauda. Marc Márquez, vigente campeón del mundo de Moto GP, ha recordado el día en que conoció al austriaco. “Nunca olvidaré los consejos que me diste”, ha añadido el piloto de Honda. También Casey Stoner, dos veces campeón mundial, ha escrito tras conocer la noticia: “Un icono y una verdadera leyenda del automovilismo. Mis pensamientos están con su familia y con sus seres queridos en este momento”.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.


La OCDE pide revitalizar el crecimiento mundial y evitar una guerra comercial
Nike Unveils Neymar’s Shox R4 Releases