Luis Enrique convoca a Jordi Alba para el partido clave contra Croacia


Ausente de las dos primeras, Jordi Alba fue incluido en la tercera convocatoria de Luis Enrique, que afronta el primer partido trascendente de su mandato. La Roja necesita ganar a domicilio a la subcampeona del mundo para depender de sí misma en la Liga de las Naciones. Otras novedades de la lista son Mario Hermoso, defensa del Espanyol, Brais Méndez, centrocampista del Celta, y Pablo Fornals, medio del Villarreal.

Respecto a la segunda convocatoria, hace un mes, vuelven Isco, Sergi Roberto e Íñigo Martínez, lesionados entonces. No entran, sin embargo, Alcácer, Thiago (con problemas físicos), Nacho, Albiol, Koke, Marcos Alonso y Bartra. Otra ausencia importante es el delantero atlético Diego Costa, que tampoco estuvo en la segunda. Por su parte, el defensa de la Real Sociedad Diego Llorente, que fue incluido en la lista inaugural de Luis Enrique y tuvo que abandonar la concentración porque se fracturó el peroné en el partido de Liga anterior, vuelve a contar para el seleccionador.  

La convocatoria completa es esta: 

Porteros: David de Gea (Manchester United), Kepa Arrizabalaga (Chelsea) y Pau López (Betis).

Defensas: César Azpilicueta (Chelsea), Sergio Ramos (Real Madrid), José Luis Gayà (Valencia), Jonny Otto (Wolverhampton), Mario Hermoso (Espanyol), Diego Llorente (Real Sociedad), Íñigo Martínez (Athletic Club) y Jordi Alba (Barcelona).

Centrocampistas: Sergio Busquets y Sergi Roberto (Barcelona), Rodri y Saúl Ñíguez (Atlético), Dani Ceballos, Isco y Marco Asensio (Real Madrid), Suso (Milan), Pablo Fornals (Villarreal) y Brais Méndez (Celta).

Delanteros: Morata (Chelsea), Iago Aspas (Celta) y Rodrigo Moreno (Valencia).

España disputa el próximo 15 de noviembre en Croacia su último partido de la fase de grupos de la Liga de las Naciones. Tras la derrota ante Inglaterra en el Benito Villamarín, necesita vencer en Zagreb para asegurarse la primera plaza, lo que le daría el pase para la Final Four que se jugará en junio de 2019 en una sede aún por determinar. Si no lo logra, dependerá del Inglaterra-Croacia del 18 de noviembre en Wembley. Ese día, La Roja jugará un amistoso en Gran Canaria contra Bosnia-Herzegovina. 

La fuerza de Marc Gasol decide y frena la racha de los Nuggets
Bruselas proyecta un fuerte alza del déficit de Italia por su presupuesto