EN VIVO | Mira AQUÍ la trayectoria del Huracán Willa que llega a México en categoría 3 EN DIRECTO


Desde México  EN DIRECTO. El huracán Willa  sigue pasando por las costas de México, nuevos reportes informan que el fenómeno natural  se debilitó esta mañana  a categoría 3, a 205 kilómetros al sur-suroeste de la turística ciudad mexicana de Mazatlán, en aguas del Pacífico de México, dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por su sigla en inglés). Hasta el momento un total de 19 municipios de México fueron declarados en situación de “emergencia extraordinaria”, 12 del estado de Nayarit y 7 de Sinaloa, ante la llegada del huracán Willa. Miles de personas han sido evacuadas. Ya evacuaron a 21.000 personas en tres estados mexicanos del Pacífico ante llegada de ‘Willa’

Sinaloa – México | El huracán “WILLA” ahora calificado de categoría 4, mantiene su pronóstico de trayectoria para tocar tierra en la zona sur de Sinaloa (México) para la tarde noche de hoy, el Sistema de Alerta Temprana de Ciclones Tropicales, ha calificado de Alerta Naranja la zona  sur, centro-sur y de manera preventiva para la zona centro, el norte del estado continúa en Alerta Verde. 

Según la información oficial del  Servicio Meteorológico Nacional , el centro del HuracánWilla , se localiza 85 km al oeste-suroeste de Islas Marías y a 195 km al oeste-suroeste de San Blas, Nayarit; el fenómeno natural se desplaza al norte a 7 km/h, con vientos sostenidos de 215 km/h que llegan a 260 km/h; ‘Willa’ mantiene su potencial de lluvias puntuales torrenciales de 150 a 250 en la zona sur de Sinaloa; lo que esta generando oleaje mayor a 5.4 m, con posible formación de trombas marinas frente a las costas mexicanas.

Mira la trayectoria del Huracán Willa EN VIVO y EN DIRECTO:  

Mira aquí la  trayectoria del Huracán Willa y las zonas afectadas a través de Google Maps:

El huracán Willa fue calificado el lunes como categoría 5 en la escala Saffir-Simpson y se muestra como una tormenta “extremadamente peligrosa”, el fenómeno natural avanza hacia el norte sobre el Pacífico y se espera que toque tierra la tarde del martes en los límites de los estados mexicanos de Nayarit y Sinaloa , informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su reporte más reciente, el SMN indicó que el huracán Willa se encuentra 215 kilómetros al suroeste de Cabo Corrientes , estado de Jalisco, y 280 al sur-suroeste de las Islas Marías, estado de Nayarit.

¿Cuál es la velocidad del Huaracán Willa? 

El fenómeno natural  se desplaza hacia el norte a 11 kilómetros por hora y sus efectos pueden ser mortales, desarrollando vientos sostenidos de 260 kilómetros por hora y rachas de hasta 315 kilómetros por hora.

De acuerdo con el pronóstico del SMN, el huracán Willa iniciará a primera hora del martes un viraje hacia el noreste e impactará por la tarde la costa occidental de México antes de perder fuerza y degradarse a tormenta tropical.

¿Cuáles serán las zonas afectadas por el Huracán Willa?

Se pronostica que el Huracán Willa pase sobre o cerca de las islas Marías, un archipiélago ubicado a unos 90 kilómetros (60 millas) de la costa que tiene una reserva natural y una prisión federal, para el martes por la mañana, y que por la tarde o noche toque tierra en algún lugar a lo largo de una sección de 220 kilómetros (140 millas) que va desde el destino turístico de Mazatlán hasta la ciudad de San Blas.

Esta es la trayectoria del Huaracán Willa que afectará las costas de México (VIDEO).(AFP).

La ruta proyectada del huracán también incluye a la localidad de Escuinapa de Hidalgo, ubicada en el estado de Sinaloa y a unos kilómetros tierra adentro y con una población de casi 600.000 personas.

El SMN pronostica tormentas muy fuertes a puntuales intensas en Jalisco y Colima, así como tormentas fuertes a puntuales muy fuertes en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit y Durango.

También se esperan rachas de vientos superiores a 80 kilómetros por hora y oleaje de tres a cinco metros, con posible formación de trombas marinas frente a las costas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima.

Por ello, la institución recomendó a la población en general y a la navegación marítima extremar precauciones en los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje, y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

Sigue minuto a minuto el desarrollo, noticias la trayectoria del Huracán Willa: 

Mira el Huracán Willa 2018 EN VIVO | VIDEO 

Últimas noticias del Huracán Willa EN VIVO: 

• EN VIVO | Huracán Willa ya provoca estragos en la costa del Pacífico mexicano

 Huracán Willa: Mexicanos se preparan ante una posible catástrofe

• El poderoso huracán Willa tocará tierra en Sinaloa

•  El poderoso huracán Willa tocará tierra el martes en Sinaloa 

 •  Huracán Willa: México inicia evacuación en zona hotelera de Puerto Vallarta

•  EN VIVO: Huracán Willa alcanza categoría 5 y amenaza las costas de México con marejadas y lluvias 

• Huracán Willa evoluciona a categoría 3 frente a costas de México 

•  México sufre los primeros efectos del poderoso huracán Willa 

•  Huracán Michael desaparece Mexico Beach 

•  Huracán Michael arrancó árboles y destruyó casas en Panama City 

Mourinho alza la bandera blanca
adidas Ultra Boost 1.0 OG Returning New Year’s Eve