En Google Maps comparte tu ubicación en tiempo real con este útil truco [VIDEO]


Este truco te podría salvarte la vida: imagina que estás en un lugar desconocido, quizá una ciudad nueva a la que acabas de llegar como turista, y necesitas compartir tu ubicación con alguien en tiempo real. ¿Cómo lo harías si no sabes dónde estás exactamente? Felizmente,   Google Maps contempla una aplicación  que te salvará el día.

Para hacer uso de esta herramienta, solo tienes que acceder a la aplicación de Google Map s de tu dispositivo móvil y desplegar el menú de opciones (las tres líneas horizontales ubicadas en la esquina superior izquierda) y seleccionar la opción ‘Comparte tu ubicación’.

A continuación, te aparecerá una solicitud de permiso: “Permite que tus amigos conozcan tu ubicación. Comparte tu ubicación en tiempo real con amigos y familiares. Ellos también pueden compartir su ubicación contigo”. Este mensaje solo saldrá la primera vez que intentas compartir tu ubicación.

Luego de aceptar el permiso, Google Maps ofrece algunas opciones para facilitar y especificar la información que piensas compartir, mediante el uso de un lápiz virtual para añadir anotaciones sobre tu ubicación, recortar el mapa o guardarlo.

Pero como lo que estamos buscando es compartirlo, simplemente accedes a la opción ‘Compartir’, en donde se desplegará una pantalla en la parte inferior para que elijas a través de qué medio deseas enviar tu ubicación: Facebook, Messenger, WhatsApp u otra plataforma de comunicación.

VIDEO | Comparte tu ubicación en tiempo real con Google Maps

(Perú21)

adidas Ultra Boost 4.0 ‘Cloud White’ Available Now
Instagram: Janet Barboza revela a sus seguidores que será mamá a los 44 años