El estreno de LeBron en Los Ángeles acaba en pelea y derrota de los Lakers


El estreno de LeBron James en el Staples Center con la camiseta de los Lakers acabó de mala manera. Una pelea entre varios jugadores de los Rockets y del equipo californiano en el último cuarto provocó las expulsiones de Chris Paul, Brandon Ingram y Rajon Rondo. Los Lakers perdieron por 115-124. Fue su segunda derrota tras la que cosecharon en su primer encuentro de la temporada en Portland 128-119.

Los Rockets, uno de los grandes favoritos al título, se impusieron en el Staples en un partido que estaba muy igualado, 108-109, cuando se produjo el incidente. “Es inaceptable”, dijo Carmelo Anthony, aque ha fichado esta temporada por los Rockets. “Todos sabemos lo que ha pasado. No debió haber sucedido”. Después de una falta flagrante de Ennis a a Hart, los árbitros señalaron una falta de Ingram cuando estaba marcando a Harden. Faltaban poco más de cuatro minutos para el final y fue cuando se desencadenó la pelea multitudinaria. En medio del tumulto, Chris Paul le puso un dedo en la cara a Rondo. Ingram soltó varios golpes, aunque varios jugadores lo frenaron y LeBron James trató de detener y apaciguar a Chris Paul, que además de rival, es también su amigo. Paul alegó que Rondo le había escupido previamente. Los Rockets dominaron el final del encuentro con un parcial de 18-26 en el último cuarto.

LeBron sumó 24 puntos, cinco rebotes, cinco asistencias, dos robos y un tapón en los 39 minutos que estuvo en la cancha. Volvió a fallar en los triples, con solo un acierto en siete lanzamientos, y logró un 9 de 22 en tiros de campo. El público se volcó en el estreno del Rey en el Staples. “El ambiente fue extraordinario”, dijo LeBron. “Los aficionados estaban muy animados. Dimos todo lo que pudimos. Espero que podamos darles más con una victoria”.

Los Rockets basaron su triunfo en la eficacia de su trío estelar. James Harden sumó 36 puntos y siete rebotes; Chris Paul, 28 puntos, siete rebotes y 10 asistencias y Clint Capela, 19 puntos y 12 rebotes. Carmelo Anthony, saliendo desde el banquillo, solo anotó uno de los siete triples que lanzó y acabó con siete puntos y 10 rebotes en 29 minutos. Los Lakers, como en el primer partido, no estuvieron bien en los triples (25% de acierto). McGee, con 16 puntos, Rondo, con 13 puntos siete rebotes y 10 asistencias, y Lonzo Ball, con 14 puntos, seis rebotes y cuatro asistencias, fueron los que más sobresalieron en el intento de respaldar a LeBron.

Luka Doncic se convirtió en el gran protagonista del partido que Dallas ganó a Minnesota (140-136). El jugador esloveno de 19 años, en su segundo encuentro en la NBA, exhibió su extraordinaria calidad y anotó 26 puntos, con 4 de 9 en triples y 8 de 16 en tiros de campo, además de seis rebotes, tres asistencias dos robos de balón y un tapón en los 36 minutos que jugó. El exjugador del Real Madrid se sobrepuso a su discreto estreno en Phoenix.

Doncic, ante Towns y Gibson. AP

Dennis Smith Jr. anotó los últimos seis puntos de los Mavericks después de que Taj Gibson lograra empatar a 134 cuando faltaban 28 segundos para el final. Junto a Doncic, los Mavericks basaron su triunfo en los 22 puntos y 10 rebotes de DeAndre Jordan. Dennis Smith Jr., Matthews y Powell anotaron 19 puntos cada uno. JJ Barea añadió 12 puntos y 11 asistencias. Los Mavericks lanzaron 50 triples y anotaron 17. Los mejores por parte de Minnesota fueron Towns, con 31 puntos; Derrick Rose, con 28; y Teague, con 22 puntos y nueve asistencias.

Toronto se impuso en Washington (113-117). Serge Ibaka salió desde el banquillo y aportó 16 puntos y nueve rebotes. Kyle Lowry lideró a los Raptors con 28 puntos y 12 asistencias. Jonas Valanciunas consiguió 16 puntos. Los Raptors suman tres triunfos mientras que los Wizards han perdido los partidos que han disputado. Beal, con 32 puntos, y John Wall, con 25, fueron los mejores ante Toronto.

Los Celtics vencieron en Nueva York a los Knciks (101-103). Gordon Hayward, que sigue un protocolo tras la lesión que le impidió jugar la pasada temporada, descansó ante los Knicks. Jayson Tatum, con 24 puntos y 14 rebotes, y Kyrie Irving y Marcus Morris, con 16 puntos cada uno, sobresalieron en el equipo de Boston. Por los Knicks, destacaron Hardaway, con 24 puntos, y Kanter, con 17 puntos y 15 rebotes.

También fue muy ajustado el triunfo de Charlotte en Miami (112-113). Kemba Walker alcanzó los 39 puntos; Monk, 15; Marvin Williams, 13; y Willy Hernangómez, ocho puntos y ocho rebotes en 12 minutos. Miami estuvo a punto de remontar. No lo consiguió a pesar de los 21 puntos de Wade, los 20 de Dragic y los 19 de McGruder. Los Spurs perdieron en Portland (121-108). Pau Gasol jugó 17 minutos y sumó 10 puntos, cuatro rebotes y dos asistencias. Denver superó a Phoenix (119-91). Juancho Hernangómez contó con 15 minutos de juego en los que logró dos puntos y seis rebotes.

Foot Locker Releases Exclusive Nike LeBron 16 “King Court Purple”
Air Jordan Legacy 312 ‘New York Knicks’ Release Date