El Eibar rasca un empate de su asedio a la Real en Anoeta


El Eibar se llevó un empate de Anoeta, que debió de ser un triunfo, ante una Real Sociedad que parece haber bajado los brazos en el último cuarto de temporada y que intentó vivir de las rentas generadas por el gol de Juanmi Jiménez en el inicio del partido.

R. Sociedad

RSO

EIB

Eibar

R. Sociedad

Rulli, Aihen Muñoz, Zaldua, Llorente, Aritz Elustondo, Merino, Ander Barrenetxea (Sandro, min. 55), Igor Zubeldia (Jon Bautista, min. 89), Luca Sangalli (Rubén Pardo, min. 65), Oyarzabal y Juanmi.

Eibar

Dmitrovic, José Ángel (Pedro León, min. 83), Paulo Oliveira, Pablo De Blasis, Sergio Álvarez, Orellana, Joan Jordán, Marc Cucurella, Escalante, Marc Cardona (Charles, min. 77) y Sergi Enrich.

1-0 min. 0: Juanmi . 1-1 min. 84: Joan Jordán .

Santiago Jaime Latre

Llorente (min. 38),
Pablo De Blasis (min. 32),
Joan Jordán (min. 54) y
Rubén Pardo (min. 86).

Estadio:Anoeta

Muchos aficionados locales se perdieron el gol de su equipo. El delantero malagueño consiguió el tanto más rápido en la historia de la Real a los once segundos de juego, al culminar una triangulación en la que participaron Oyarzabal y el asistente Sangalli.

La Real pareció conformarse con esta ventaja. El Eibar dominó buena parte de la primera mitad. Solo le faltó profundidad para generar las ocasiones que anunciaba su juego. La más clara para los azulgranas llegaría en el minuto 34. En un centro colgado al área pequeña realista, Rulli decidió no salir a por el balón y el esférico estuvo a punto de llevarlo a la red Marc Cardona. El propio Cardona estuvo a punto de meter el 1-1 en la reanudación. La Real no reaccionó tras el descanso.

Anoeta estaba comiéndose las uñas., muy enfadada con su equipo, cuando Enrich y Escalante dispararon a los palos. El Eibar vería recompensados sus muchoséritos en el tramo final del encuentro. Mendilibar sacrificó a su lateral Cote para meter a Pedro León e instantes después llegaría el gol de Jordán, de falta directa perfectamente ejecutada. El gol resarcía parcialmente a su equipo por el buen encuentro realizado.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.


La petrolera Chevron anuncia la compra de Anadarko por USD 33.000 millones
Valencia, ‘Ciudad de baloncesto’