Dos aficionados del Sevilla, apuñalados en una pelea en Roma


Una pelea en el distrito romano de Monti entre aficionados de la Lazio y del Sevilla se ha saldado con cuatro personas apuñaladas, según informa la Gazzetta dello Sport. Dos de los heridos son españoles -uno de ellos grave-, uno inglés y otro estadounidense, todos ellos fueron trasladados al hospital romano de Santo Sprito.

La refriega comenzó sobre las 21.30 y se vieron envueltas unas cuarenta personas. Muchos aficionados españoles tuvieron que refugiarse en un restaurante para evitar ser golpeados. Entre los afectados estaba un grupo de aficionados del Sevilla, que acudieron a la capital italiana a presenciar el duelo de este jueves entre su equipo y la Lazio en la Liga Europa. Los ultras del equipo romano son conocidos por su ideología de extrema derecha, fascistas, lo que choca con la tendencia de los aficionados radicales del Sevilla.

Directivas de ambos clubes habían estado en contacto en los días previos para intentar evitar altercados. El presidente del Sevilla, José Castro, dijo tras llegar a Roma el miércoles que unos 2.000 aficionados hispalenses viajaban a Roma.

La Policía se encuentra en el lugar de los incidentes e investiga las causas y los responsables.

Según las primeras reconstrucciones, un grupo de hinchas atacaron, con el rostro cubierto y armados con porras y cuchillos, a unos chicos y aficionados sevillistas que se encontraban en la céntrica calle romana, hiriendo a algunos de ellos en las piernas.

Los hinchas españoles deberán reunirse a partir de la mañana del jueves en el Piazzale delle Canestre (Villa Borghese), desde donde el servicio de autobuses públicos les acompañará al Olímpico a las 16.00 (15.00 GMT), según las medidas de seguridad publicadas por la Policía italiana.

“Se recuerda además que en las zonas centrales en Piazzale delle Canestre y en las calles adyacentes al Estadio Olímpico está prohibida la venta de bebidas embotelladas, así como el transporte de bebidas en envases de vidrio”, informó recientemente el Sevilla en un comunicado.

“Se prohíbe además trasladarse al estadio por otros medios y el uso de artículos pirotécnicos. Aquellos quienes transgredan alguna de esas normas quedarán sujetos a medidas policiales. Además, cualquier problema deberá ser comunicado a la correspondiente autoridad llamando al número gratuito de emergencias 112. El único acceso reservado a la afición visitante es el “DISTINTI SUD” – “SETTORE SUD MONTE MARIO”, prosigue la nota del cuadro de Nervión.

 

El sindicato AFE plantea un protocolo para proteger a las futbolistas embarazadas
Bale rompe la correa de distribución del Madrid ante el Ajax