Detienen a delincuentes que robaron camión con minerales en la Panamericana Norte


La Policía Nacional pudo recuperar en una rápida acción un tráiler de placa D5E 936, que transportaba minerales desde Huaraz a Lima y que había sido robado por cuatro delincuentes, uno de ellos extranjero, en el distrito deLos Olivos.

Al detectar la pérdida de señal del GPS del camión perteneciente a la empresa Látigo Negro, su dueño avisó a la Policía, la cual se movilizó rápidamente.

Según ‘América Noticias’, el chofer que partió de Huaraz fue reducido por cuatro delincuentes, quienes se apoderaron de la mercancía en la carretera Panamericana Norte, a la altura de Pro, en Los Olivos, y continuaron su camino hacia la capital, hasta que la Policía los capturó en la cuadra 7 del jirón Abtao, en La Victoria.

Las autoridades pudieron recuperar el vehículo que transportaba 12 sacos de plomo en polvo y cinco sacos con molibdeno, todo valorizado en aproximadamente 100 mil dólares.

Los detenidos fueron identificados como Gustavo Lara Pérez, Luis Ventura López, Luis Lescano Mendo, todos con antecedentes penales, y Virgilio Cuberops Castillo, de nacionalidad venezolana. Todos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

“Estos individuos no daban razón de la procedencia de la mercadería, por lo que se procedió a hacer el registro del camión, encontrando una documentación, facturas y boletas, gracias a lo cual se pudo dar con el nombre del dueño de la mercadería, la carga y el camión”, manifestó el coronel Luis Pacheco, jefe de Emergencias de la Policía Nacional.

Estados Unidos limitará con nuevas tarifas los envíos por correo de China
El Barcelona se agranda en la Champions