Coutinho marca el tercero para el Barcelona, que hunde al United con goles de bandera


Narrador deportivo

91’02” – ¡¡¡Disparo de Messi!!! ¡Casi marca el 500 del Barça en su histórico en la Champions! Larga jugada que finaliza el argentino con un disparo que sale muy centrado y que repele David de Gea.

Narrador deportivo

90’14” – Dos minutos de descuento en el Camp Nou. Nos iremos hasta el 92′.

Narrador deportivo

89’15” – ¡¡¡QUÉ PARADÓN DE MARC ANDRÉ TER STEGEN!!!! ¡¡Qué maravilla de intervención!! El alemán, que no es titular en la selección, tira de reflejos para meter la mano a un cabezazo de Alexis Sánchez. El chileno había sorprendido llegando desde atrás para cabecear el servicio de Diogo Dalot.

Narrador deportivo

88’16” – ¡¡¡Fueeeeeeraaaaaaaa!!! ¡¡La ha tenido Luis Suárez!! Recorta a Fred en la frontal y se anima tirando una vaselina a David de Gea que sale por arriba del larguero. El uruguayo no consigue estrenarse todavía como goleador en esta edición…

Narrador deportivo

87’30” – Partido visto para sentencia. El global de 4-0 favorable para los culés es una losa que no ha sabido afrontar el equipo de Solksjaer.

Narrador deportivo

86’52” – Pasan los minutos en el Camp Nou, con el Manchester United tratando de salvar el final con asociaciones largas en la sala de mandos. Le favorece la escasa presión que ejerce el Barça.

Narrador deportivo

84’26” – Ensayo de Arturo Vidal desde la frontal del área. El chileno recibe y se orienta para rematar con un chut que toca en un contrario.

Narrador deportivo

83’52” – Le pide Luis Suárez y Leo Messi a Felix Brych la tarjeta a Ashley Young por una falta a ‘Lucho’ sin oportunidad de disputar el balón. No atiende las peticiones el árbitro germano.

Narrador deportivo

82’47” – Flojo disparo de Diogo Dalot, molestado por la presencia de un Jordi Alba que le ha impedido colocarse bien en el momento del remate.

Narrador deportivo

81’59” – Recta final en el Camp Nou. Al partido no le queda más historia. El único atractivo para estos diez minutos finales son los espacios que quedan a la espalda de la defensa inglesa, que pueden ser explotados por la velocidad de Ousmane Dembélé.

Narrador deportivo

81’00” – Y Valverde también completa el cupo de las sustituciones. Se marcha Coutinho ovacionado por el Camp Nou. El brasileño deja su sitio a Ousmane Dembélé, que tendrá diez minutos por delante tras reaparecer la semana pasada contra el Huesca en El Alcoraz.

Narrador deportivo

80’05” – Regresa Alexis Sánchez a la actividad tras superar los problemas que tenía en su rodilla derecha. No compite desde principios de marzo cuando participó en la victoria contra el Southampton (3-2 en Old Trafford) en Premier League. Lo hace contra el Barça, uno de sus exequipos, que es el club con el que más partidos de Champions ha disputado (24 de los 52 que acumula).

Narrador deportivo

80’00” – Agota Solksjaer los cambios disponibles. Retira del campo a Jesse Lingard para dar minutos a Alexis Sánchez, que se lleva los aplausos de la grada como reconocimiento a su paso por Can Barça.

Narrador deportivo

79’14” – DATO. David de Gea es la primera vez que encaja tres goles desde fuera del área con el Manchester United (todas las competiciones).

Narrador deportivo

78’26” – Latigazo de Fred desde la frontal del área. Su disparo sale muy alto.

Narrador deportivo

77’56” – Se prepara Ousmane Dembélé para entrar al campo.

Narrador deportivo

77’00” – Luis Suárez es amonestado con la amarilla por sus continuas protestas a Felix Brych. No está siendo el mejor partido del uruguayo, que aún no se ha estrenado como goleador en esta edición de la Champions League.

Narrador deportivo

75’56” – El centro de Diogo Dalot desde el flanco derecho se pasea por encima de la portería de Ter Stegen. No hay nadie para poder rematarlo.

Narrador deportivo

75’00” – Segundo cambio que realiza Ernesto Valverde. Ovación cerrada para Arthur Melo, que dejae su puesto a Arturo Vidal. El chileno también es muy bien recibido por el público.

Narrador deportivo

73’42” – DATO. El Barcelona ha marcado tres goles desde fuera del área en un partido de la Champions League por primera vez desde marzo de 2010 contra el Stuttgart en el Camp Nou (octavos de final).

Narrador deportivo

73’00” – Nuevo cambio en las filas del Manchester United. Romelu Lukaku sale en detrimento de Marcus Rashford.

Narrador deportivo

71’00” – Substitución Sergi Roberto Carnicer Nélson Cabral Semedo

Narrador deportivo

69’28” – Restan veinte minutos para que Felix Brych decrete el final del partido. El Barça está a un gol de alcanzar los 500 en la Champions League.

Narrador deportivo

68’44” – Rondo del Barça a la altura del centro del campo. Los ‘Red Devils’ no muerden y los centrocampistas blaugranas aprovechar para tocar en corto. Hay ‘olés’ en la grada del Camp Nou.

Nadia Tronchoni

3-0. M. 69. Toca y toca ahora el Barcelona. Y se gusta. Está en semifinales de la Champions. La promesa de Messi de traer al Camp Nou “esa linda copa”, la de Europa, está más cerca de cumplirse.

Narrador deportivo

67’53” – DATO. Los dos goles de Coutinho desde fuera del área en la Champions League han sido contra rivales ingleses: Tottenham Hotspur y Manchester United.

Narrador deportivo

66’36” – Solskjaer pone a calentar a Alexis Sánchez, que podría volver a tener minutos en el Camp Nou. El chileno no compite desde principios de marzo cuando participó en la victoria contra el Southampton (3-2 en Old Trafford) en Premier League por un problema en la rodilla.

Narrador deportivo

65’08” – DATO. El Barcelona es el equipo que más goles ha marcado desde fuera del área en esta Champions League (siete) mientras que el Manchester United es el que más ha encajado (cuatro).

Narrador deportivo

65’00” – Primer cambio en las filas del Manchester United. Se retira Anthony Martial para que Diogo Dalot ingrese al terreno de juego.

Narrador deportivo

63’42” – ¡¡¡¡CHILENA DE LEO MESSI!!!!! ¡¡¡Casi firma un triplete!!! El argentino se atreve con el único recurso que le quedaba disponible para poder rematar un balón que se le quedó alto y muy atrás.

Nadia Tronchoni

3-0. M. 65. Y Messi, que tiene tanta hambre de Champions, que hasta intenta una chilena ante De Gea.

Narrador deportivo

63’25” – Se prepara Diogo Dalot para entrar al campo.

Narrador deportivo

61’51” – Reivindicativo gesto de Coutinho, que está siendo muy cuestionado en los últimos meses por su rendimiento. El ‘7’ se lleva las manos a los oídos durante la celebración de su gol.

Nadia Tronchoni

3-0. M. 63. Y el brasileño, que festejó el tanto sin demasiado entusiasmo y con un gesto a modo de reproche, al parecer dirigido al público en el Camp Nou.

Narrador deportivo

61’00” – ¡¡¡¡¡¡GOOOOOOOOL DE COUTINHO!!!!!!! BARCELONA 3-0 Manchester United. ¡¡¡Coutinhazoooooo para sellar el pase a las semifinales!!!! ¡¡Tremendo disparo del brasileño!!! Reta a Smalling, que le concede demasiado espacio para que pueda sacarse un derechazo hacia la escuadra. De nada le sirve la estirada a David de Gea.

Narrador deportivo

60’13” – Centro-chut de Paul Pogba que se va a las nubes. El francés estaba en posición de fuera de juego.

Narrador deportivo

59’01” – Acalorada discusión entre Felix Brych y Luis Suárez. El uruguayo mostraba su disconformidad con las últimas decisiones arbitrales.

Narrador deportivo

58’39” – Nélson Semedo, Ousmane Dembélé y Arturo Vidal calientan en la banda.

Nadia Tronchoni

3-0. M. 62. Y tras un ataque del United, contrataque, calmado, del Barcelona. Y llega el tercero con un gol maravilloso de Coutinho, que recibe de Messi y bate a De Gea con un toque magistral con la derecha.

Nadia Tronchoni

2-0. M. 60. Rashford y Pogba lo siguen intentando, pero con poco acierto y poca fortuna.

Nadia Tronchoni

2-0. M. 58. Dembélé sale a calentar y recibe los aplausos del Camp Nou.

Narrador deportivo

55’49” – ¡¡¡Cae Luis Suárez dentro del área!!! El uruguayo pide penalti, aunque su caída está causada tras un tropiezo con Coutinho.

Narrador deportivo

54’21” – Ha saltado el Manchester United tras el descanso con cierta iniciativa. Su rival se está cerrando bien.

Narrador deportivo

53’44” – Romelu Lukaku y Diogo Dalot son los jugadores a los que Ole Gunnar Solksjaer pone a calentar en la banda.

Narrador deportivo

53’00” – Martial lo intenta en solitario por el sector izquierdo. Caracolea delante de Sergi Roberto para forzar un saque de esquina a favor.

Narrador deportivo

51’32” – Tremendo Messi. Ovación de la grada del Camp Nou, que corea su nombre tras una acción que ha terminado con el argentino en el suelo. Lo había intentado él solo contra tres contrincantes.

Narrador deportivo

49’55” – Coutinho no puede rebasar la pegajosa marca de Smalling. Fue fintando para orientarse el disparo hacia su pierna derecha.

Narrador deportivo

48’35” – DATO. El Barça está a tan solo dos goles de alcanzar la cifra de 500 dianas en la UEFA Champions League. Solo hay un equipo que ha llegado a este registro: el Real Madrid (551).

Narrador deportivo

47’07” – ¡¡¡¡Fueeeeeeera!!!! ¡¡Ha tenido Messi el 3-0!!!! Rakitic combina con Luis Suárez, que pone el pase hacia atrás para la llegada del argentino. Su disparo sale muy centrado y toca en Ashley Young, desviando el peligro a córner.

Narrador deportivo

46’03” – No hay cambios en ninguno de los dos equipos. Se mantienen los mismos 22 jugadores que iniciaron el encuentro.

Narrador deportivo

45’04” – ¡¡¡¡ARRANCA LA SEGUNDA PARTE EN EL CAMP NOU!!!!!

Narrador deportivo

Con la eliminatoria de cuartos casi resuelta, los esfuerzos de los culés deben girar en torno a tomar ciertas precuaciones. Sergio Busquets está apercibido de sanción y una amarilla le impediría jugar la ida de las semifinales contra el vencedor de la ronda eliminatoria que enfrenta al Liverpool y al Oporto.

Narrador deportivo

Ha terminado el Barça por imponer su sello, promediado más de un 60% de posesión. El más destacado en esta faceta ha sido un Sergio Busquets que ha repartido 58 pases, con una precisión del 96’6%.

Narrador deportivo

La gesta que tiene que obrar ahora el Manchester United va contra la historia. Necesita marcar tres goles y que el Barça no haga ninguno. Y es que los blaugranas nunca han perdido 2-3 un partido que comenzó ganando por 2-0.

Narrador deportivo

Y para dar forma a esta ilusión de avanzar a las semifinales de la Champions League, Valverde tiene a Leo Messi. El genio. El inigualable. El argentino ha generado 15 goles en los últimos ocho partidos que ha disputado con la elástica blaugrana, marcando doce dianas y repartiendo tres asistencias.

Narrador deportivo

Terminó por sucumbir el equipo inglés al talento innato de Leo Messi. Porque su propuesta inicial fue notablemente interesante, con una presión alta que incomodó la salida de balón que ejecutaba la defensa azulgrana. Incluso pudo meterse de lleno en la eliminatoria si el disparo de Marcus Rashford en el primer minuto no se hubiese estrellado directamente contra el larguero. Los locales salieron del agobio inicial y terminaron por ser mejores a un Manchester United que ha ido, claramente, de más a menos con el paso de los minutos.

Narrador deportivo

47’18” – ¡¡¡FINAL DEL PRIMER TIEMPO!!!

Narrador deportivo

46’20” – ¡¡¡¡PARADÓN DE DAVID DE GEA!!!!! ¡¡Evita el 3-0!!! Jugadón de Messi, que marea a Phil Jones y descarga para que Jordi Alba la ponga rasa al segundo palo para la llegada de Sergi Roberto, cuyo remate se lo encuentra el internacional español.

Nadia Tronchoni

2-0. M. 46. Esta vez ha sido De Gea el que ha salvado a su equipo al detener un chut a bocajarro de Sergi Roberto. En una jugada fabulosa iniciada por Messi, que sortea magistralmente a dos rivales antes de cruzar el balón a la derecha.

Narrador deportivo

45’00” – Dos minutos de descuento. Nos iremos hasta el 47′.

Narrador deportivo

43’14” – ¡¡¡A la barrera!!! El golpeo de Marcus Rashford sale despedido contra la fila de hombres colocada por Marc André Ter Stegen.

Narrador deportivo

42’18” – Rakitic derriba a Paul Pogba cerca del área del Barça. El francés trata de asumir riesgos y liderar a un Manchester United que está moralmente noqueado.

Nadia Tronchoni

2-0. M. 42. Los dos goles tan seguidos del Barcelona han descolocado al Manchester, que cede la pelota y el control del juego a los azulgrana, con un 63% de posesión.

Narrador deportivo

40’50” – ¡¡¡¡PARADA DE DAVID DE GEA!!!!! Rakitic cabecea en la corta una falta botada por Leo Messi. El croata no sorprende al internacional español.

Narrador deportivo

40’00” – Recta final del primer tiempo en el Camp Nou. Restan cinco minutos para que Brych señale el camino hacia los vestuarios.

Narrador deportivo

39’00” – ¡¡¡LENGLEEEEET!!!! El central llega a tiempo para evitar el remate de Pogba tras una buena jugada trenzada por Matial y Lingard. Gran intervención defensiva de un Lenglet que le ha quitado el puesto a Sam Umtiti con todo merecimiento.

Narrador deportivo

37’43” – Disparo lejano de Paul Pogba. La trayectoria que coge su golpeo sale muy centrado. Lo detiene Marc André Ter Stegen.

Narrador deportivo

36’45” – Se libra Paul Pogba de ver la tarjeta amarilla. El francés, presa de la frustración, le tira tres tarascadas a Arthur Melo sin posibilidad de arrebatarle el balón. El brasileño las ha aguantado todas sin perder el control del cuero.

Narrador deportivo

35’33” – DATO. El cuadro blaugrana no ha perdido nunca cuando ha ido ganando por dos goles en la Champions League. La última vez que le empataron fue el Chelsea el 24 de abril de 2012. Iba ganando 2-0 y le empataron a dos (Camp Nou).

Narrador deportivo

34’44” – ¡¡¡¡Uuuuuuuuuuy!!!!! ¡Lo ha intentado Leo Messi desde media distancia! El argentino prueba suerte con un libre directo lejano pero el balón se le marcha muy alto. Sin problemas para un De Gea tocado en lo anímico.

Narrador deportivo

33’56” – Se duele Ivan Rakitic en el suelo tras recibir un pisotón de Fred en el talón. El croata se recupera aunque se toca la zona para evaluar su estado.

Narrador deportivo

32’23” – No hay rastro del equipo de Solksjaer a raíz del doblete de Leo Messi. Basculan de lado a lado constantemente intentando adueñarse de un balón que amasa con comodidad el Barcelona.

Narrador deportivo

31’00” – Falta de Busquets sobre Paul Pogba a la altura del centro del campo. El de Badía es, junto a Nélson Semedo, uno de los dos apercibidos que tiene el Barça. Si ve hoy la tarjeta amarilla se perdería una hipotética ida de semifinales de la Champions.

Narrador deportivo

29’39” – Llegamos a la primera media hora de partido en el Camp Nou. El Barcelona vence 2-0 gracias a un doblete de Leo Messi, que ha aprovechado las concesiones defensivas de unos ‘Red Devils’ que se desempeñaron con ilusión y ganas en los primeros cinco minutos. Incluso Marcus Rashford pudo cambiar el sino del encuentro si no llega a estrellar su disparo contra el larguero en el primer minuto.

Narrador deportivo

28’45” – Dura entrada de Ashley Young a Leo Messi. No hay amarilla, aunque el lateral inglés es uno de los apercibidos por parte del Manchester United.

Narrador deportivo

27’42” – Baja el equipo blaugrana las pulsaciones al partido. Le conviene un ritmo bajo, en el que su rival adquiera el protagonismo y asuma la iniciativa. Tiene un global ahora mismo de 3-0.

Narrador deportivo

26’22” – DATO. David de Gea ha cometido tres errores que han costado goles en todas las competiciones esta temporada. En la Premier League solo le superan Asmir Begovic (cinco) y Jordan Pickford (cuatro). Malos números para el portero que es titular indiscutible en la Selección Española de Luis Enrique.

Narrador deportivo

25’14” – ¡¡¡Fueeeeeeeraaaaaaaa!!!!! ¡La empala Messi! Le queda el balón alto al ’10’, que se atreve con un disparo forzado que se marcha muy desviado.

Narrador deportivo

24’41” – Se lo toma con tranquilidad ahora el Barça, que toca y toca esperando a que el Manchester United tome riesgos.

Narrador deportivo

23’49” – DATO. Lionel Messi se convierte en el jugador de LaLiga que más dobletes ha marcado esta temporada en todas las competiciones (nueve). En las cinco grandes ligas europeas solo le supera el polaco Robert Lewandowski (diez).

Narrador deportivo

22’42” – Mala entrega de Arthur Melo buscando a un Sergi Roberto que tiró un buen desmarque de ruptura a la espalda de Ashley Young. El catalán tenía metros por delante si el servicio llega a ser bueno.

Narrador deportivo

21’39” – Los dos regalos que ha concedido el Manchester United les obligan a marcar tres tantos en Camp Nou y que el Barça no haga ninguno más durante lo que resta de encuentro. La posible remontada adquiere tintes épicos para los de Solksjaer.

Nadia Tronchoni

2-0. M. 23. Y el global de la eliminatoria tras estos dos tantos es de 3-0 para el Barcelona. En solo 20 minutos de juego. No puede haber mejor escenario para certificar el pase a las semifinales de la Champions.

Narrador deportivo

20’44” – ¡¡Doblete de Leo Messi para encarrilar el pase hacia las semifinales!! Llega esta noche a la cifra de 133 partidos de Copa de Europa (110 goles) y supera el registro de Andrés Iniesta (132 encuentros) para convertirse en el séptimo jugador con más partidos en toda la historia de la Copa de Europa. Por delante tiene a Paolo Maldini (139), Raúl González (144), Ryan Giggs (151), Xavi Hernández (157), Cristiano Ronaldo (166) e Iker Casillas (180).

Nadia Tronchoni

2-0. M. 20. Y en solo cuatro minutos, La Pulga pone el segundo en una acción desafortunada para De Gea, a quien se le escurre la pelota por debajo del cuerpo.

Narrador deportivo

20’00” – Gol Lionel Andrés Messi Cuccittini

Nadia Tronchoni

1-0. M. 18. Rompe el gafe Messi, que no marcaba en cuartos de final de la Champions desde la temporada 2013-2012.

Narrador deportivo

18’13” – En ese sentido, el rosarino ha marcado 26 dianas en sus últimos 27 partidos de la Champions League (tres últimas ediciones). Y es su primer gol en cuartos de final de la Champions League desde el año 2013, momento en el que marcó contra el PSG en París.

Narrador deportivo

17’20” – DATO. Leo Messi es el máximo goleador de la edición 2018/19 de la Champions League (nueve goles en ocho partidos), superando el registro que tiene Robert Lewandowski (ocho). El argentino ha firmado un triplete contra el PSV (en el Camp Nou), un doblete contra el Tottenham Hotspur (en Wembley) y contra el Olympique de Lyon (en el Camp Nou), y ha marcado contra PSV (en el Phillips Stadion) y contra el Manchester United (en el Camp Nou).

Narrador deportivo

16’28” – Grave error de Ashley Young, que compromete a su equipo intentando sacar el balón jugado desde atrás cuando la presión del Barça era alta. El lateral acaba perdiendo el balón delante de Messi, que se inventa una jugada para ampliar la ventaja en el marcador.

Nadia Tronchoni

1-0. M. 16. Qué lanzamiento tan majestuoso del argentino, desde la frontal del área al extremo derecho de la portería contraria. Después de recorrerse el campo desde la derecha, en busca de una mejor posición de chut y mientras descontaba rivales, como tantísimas veces ha hecho en su carrera.

Narrador deportivo

16’00” – ¡¡¡¡¡¡GOOOOOOOOL DE LEO MESSI!!!!! BARCELONA 1-0 Manchester United. ¡¡¡Leeeeeeeeeeeeeooooooooo!!!! ¡¡¡¡Goooooooool de ‘La Pulga’!!!! ¡¡¡Lo que ha hecho el ’10’!!!! El rosarino le tira un caño a Fred y tira la diagonal hacia dentro para sacarse su clásico disparo con la izquierda ajustado al palo largo. ¡¡Imparable para David de Gea!!!

Nadia Tronchoni

1-0. M. 16. Gooooool del Barcelona. ¡Gol de Leo Messi!

Narrador deportivo

14’13” – ¡¡¡Lo que ha salvado Phil Jones!!! El defensor se impulsa para tocar ligeramente con la cabeza un servicio medido que buscaba a Luis Suárez solo en el segundo palo.

Narrador deportivo

13’20” – ¡¡¡¡Raaaaashfooooooooord!!! El internacional inglés finaliza una jugada tras una pérdida de balón del Barcelona con un disparo manso que sale muy centrado y que atrapa Ter Stegen.

Narrador deportivo

12’40” – Ha mejorado el Barça con el paso de los minutos tras un inicio arrollador de los ingleses. Ha ganado metros y empieza a hilvanar jugadas desde el costado izquierdo, donde Coutinho se asocia con Jordi Alba.

Nadia Tronchoni

0-0. M. 14. Segundo chut de Rashford entre los tres palos. Esta vez, Ter Stegen detuvo el balón con facilidad.

Nadia Tronchoni

0-0. M. 13. El árbitro se retracta. Después de ver las imágenes, Felix Brych decide no pitar penalti.

Nadia Tronchoni

0-0. M. 11. El árbitro señala penalti a favor del Barcelona después de una acción que acaba con Rakitic en el suelo. Después de su decisión, pide la ayuda del VAR.

Narrador deportivo

09’01” – ¡¡¡LA SACA SMALLING!!! ¡¡Qué gran acción defensiva!! La pone Luis Suárez al segundo palo tras tirarle una finta a Ashley Young. El balón buscaba la cabeza de Coutinho, que no puede rematar debido a la anticipación de Smalling para despejar el peligro.

Nadia Tronchoni

0-0. M. 9. Acelerado el ManU, el Barcelona trata de retomar el pulso al partido para tener el control del mismo a través de la pelota y de un juego más pausado que el de su rival.

Narrador deportivo

08’12” – DATO.  Sergio Busquets cumple esta noche 104 partidos de Copa de Europa, los mismos que Fernando Morientes. Solo hay diez futbolistas españoles con más encuentros a sus espaldas: Gerard Piqué (108), Cesc Fábregas (110), Víctor Valdés (110), Sergio Ramos (119), Carles Puyol (120), Xabi Alonso (127), Andrés Iniesta (132), Raúl González (144), Xavi Hernández (157) e Iker Casillas (180).

Narrador deportivo

07’05” – Le entran las dudas al Barça. No está cómodo con el inicio de los ‘Red Devils’, que están encontrando con facilidad la espalda de Piqué y de Lenglet. Ahora es Fred el que trataba de colarse pero el balón le queda alto y no puede dominarlo antes de que Lenglet corrigiese su posición.

Nadia Tronchoni

0-0. M. 8. El United ha salido al campo totalmente enchufado. Crea peligro en torno a la portería de Ter Stegen y demuestra que viene a por todas. Quiere el protagonismo.

Narrador deportivo

06’26” – Se la juega Luis Suárez en solitario, tirándose un autopase delante de Phil Jones. El central cubre bien el espacio e impide que el uruguayo llegue.

Narrador deportivo

05’02” – Buen arranque del Manchester United, que está sometiendo a su rival mordiendo la salida de balón y circulando con precisión. Ha sorprendido sin ninguna duda por la osadía con la que se está mostrando.

Narrador deportivo

04’08” – Los primeros minutos en el Camp Nou han dejado claro el dibujo táctico que emplea Solskjaer. Es un 4-3-3 con la presión muy adelantada. El lateral derecho es ocupado, finalmente, por Victor Lindelöf, pasando Phil Jones al eje de la zaga.

Narrador deportivo

03’15” – Marc André Ter Stegen cumple hoy 50 partidos en la Champions League defendiendo la portería del Fútbol Club Barcelona. El alemán ha cosechado 34 triunfos durante los 49 anteriores, siendo la temporada 2014/15 cuando más participaciones ha tenido en un mismo curso (13). Ha encajado 42 dianas mientras que ha dejado su portería a cero en 22 ocasiones.

Narrador deportivo

02’04” – ¡¡¡AL LARGUEROOOOOOO!!!! ¡¡¡La ha tenido el Manchester United en su primera llegada!!! Ha tocado con criterio el cuadro inglés, terminando la elaboración con un pase filtrado hacia Rashford. El ’10’ le gana la carrera a Piqué y estrella su disparo contra la madera.

Narrador deportivo

01’09” – El Barça tiene 90 minutos por delante para enterrar, por fin, la maldición que arrastra en los cuartos de final de la Champions League. No ha conseguido superar esta fase en las tres últimas ediciones y quiere ser el verdugo de este Manchester United para convertirse en uno de los cuatro mejores equipos de Europa.

Nadia Tronchoni

0-0. M. 1. Primera ocasión del partido. Y un balón al larguero del United tras apenas unos segundos de juego.

Narrador deportivo

¡¡¡ARRAAAAAANCA EL PARTIDO EN EL CAMP NOU!!! ¡¡Rueda ya el balón por el césped del coliseo azulgrana!! ¡¡En juego hay un billete directo para disputar las semifinales de la Champions League!!

Nadia Tronchoni

Suena el himno de la Champions. Esto está a punto de comenzar.

Nadia Tronchoni

Y los jugadores de uno y otro equipo saltan al césped del Camp Nou.

Narrador deportivo

¡Ya tenemos a los dos equipos sobre el césped! Los locales visten con su equipación habitual mientras que los ingleses lucirán esta noche completamente de blanco. ¡Esto está a punto de arrancar! ¿Os lo vais a perder?

Narrador deportivo

El último partido que Brych dirigió en Liga de Campeones fue la derrota del Real Madrid contra el Ajax de Amsterdam (1-4) en el Santiago Bernabéu. Esta temporada ha arbitrado ya un partido al Manchester United, en su victoria por la mínima contra el Young Boys (1-0 con gol de Fellaini en el descuento). No se ve las caras con el Barcelona desde los cuartos de final 2015/16, cuando los azulgranas ganaron (2-1) al Atlético de Madrid remontando un partido que empezó con gol de Fernando Torres, expulsado a la media hora de encuentro.

Narrador deportivo

El colegiado alemán Felix Brych será el encargado de impartir justicia esta noche, asistido por  sus compatriotas Mark Borsh y Stefan Lupp, con Bastian Dankert como Árbitro Asistente de Vídeo. El muniqués, árbitro FIFA desde el año 2007, acumula casi un centenar de partidos UEFA como experiencia y ha dirigido 62 encuentros correspondientes a la Champions League.

Narrador deportivo

Al Camp Nou regresa Ole Gunnar Solskjaer, que guarda inmejorables recuerdos de su visita como jugador del Manchester United aquel célebre e histórico 26 de mayo de 1999. Los ingleses llegaron a la final de la Champions League 1998/99 tras deshacerse de la Juventus en semifinales (4-3) y se enfrentaron al Bayern de Munich en la final que tuvo al Camp Nou como sede. Los alemanes se adelantaron en el minuto 5 con un gol de Mario Basler y conservaron esta ventaja durante todo el partido hasta que en el descuento Teddy Sheringham empató en el 91′ y Solskjaer, que llevaba apenas diez minutos sobre el campo, marcó el gol de la victoria en el 93′ para dar la segunda Copa de Europa de la historia tras la conquista de 1968.

Narrador deportivo

Muchas de las esperanzas a las que se aferra el Manchester United es el rendimiento que pueda dar Paul Pogba en esta eliminatoria. El francés ha resurgido tras la marcha de Mourinho y acumula 13 goles en la Premier League 2018/19, su mejor registro goleador en una misma campaña liguera. Llega a la cita contra el Barça tras marcarle dos dianas al West Ham United en el campeonato doméstico, ambas desde el punto de penalti.

Narrador deportivo

Diferente es la racha que atraviesa Luis Suárez, decisivo con sus movimientos y su brega pero negado de cara a la portería rival. El uruguayo ha rematado más veces sin marcar que ningún otro jugador en la Champions League esta temporada (33). Solo ha marcado un gol en los últimos 17 partidos de Liga de Campeones (a la Roma en el 4-1 cosechado en el Camp Nou en abril de 2018), destacando en el papel de asistente con seis pases de gol.

Narrador deportivo

Tras ser clave en la jugada que origina el único tanto marcado en Old Trafford, Leo Messi regresa tras descansar en El Alcoraz como principal amenaza. El argentino ha marcado 22 goles en 31 partidos de Champions League ante rivales ingleses, más que ningún otro jugador en la competición. Trece de esos goles han llegado en sus últimos nueve partidos ante equipos ingleses en el Camp Nou, incluyendo triplentes contra el Arsenal (abril 2010) y contra el Manchester City (octubre 2016).

Narrador deportivo

Con LaLiga ya sentenciada y pendiente de certificarse de forma matemática, el objetivo del Barça se focaliza en su papel en la Liga de Campeones. Los azulgranas quieren evitar vicios del pasado y repetir los errores que condujeron a la debacle en Roma, que lo apearon de la final de la edición de 2017/18. Ese duelo es la única mancha negra en el historial de Ernesto Valverde.Desde su debut con victoria contra la Juventus (3-0 en el Camp Nou) en septiembre de 2017, el ‘Txingurri’ solo ha perdido uno (Roma 3-0 Barcelona en abril 2018) de los 19 compromisos de Champions League en los que ha estado en el banquillo culé. Su porcentaje de victorias es del 63% (12 de 19).

Narrador deportivo

Manchester quiere agarrarse al ‘efecto Solskjaer’, que ha cambiado la cara al equipo desde el despido de Jose Mourinho. El noruego, que ya ha abandonado su condición de interino tras firmar un contrato de tres temporadas, ha sido clave en la resurrección de los ‘Diablos Rojos’. Ha salido victorioso en 16 de los 23 partidos oficiales que ha dirigido (2E – 5D), aunque se ha diluido el equipo en el último mes firmando cuatro derrotas en los últimos seis compromisos.

Narrador deportivo

No obstante, el rendimiento de los ‘Red Devils’ en esta Champions ha sido superior jugando a domicilio que en el propio ‘Teatro de los Sueños’. El 90% de sus goles han sido fuera de casa (nueve de diez). Pese a ello, sólo han ganado uno de los últimos cinco partidos eliminatorios fuera de casa en la competición (2E – 2D).

Narrador deportivo

Si los de Ole Gunnar Solskjaer quieren cambiar su reciente historia contra el Barça, deberán combatir la fortaleza de su rival jugando como local. Y es que los azulgranas no han perdido en ninguno de sus últimos 30 partidos de Champions League disputados en el Camp Nou, su mayor racha en la competición al cosechar 27 triunfos y tres empates. Al mismo tiempo, no han concedido más de un gol en ninguno de esos 30 duelos (15 dianas encajadas en total) desde la derrota (0-3) contra el Bayern de Munich en las semifinales de la edición 2012/13.

Narrador deportivo

Los ‘Diablos Rojos’ tienen al Barça como una piedra en su zapato. Ha perdido sus últimos tres enfrentamientos, incluidas las finales de Champions de Londres 2011 y Roma 2009 y no gana un duelo europeo desde abril de 2008 gracias a un solitario gol de Paul Scholes que significó el billete directo para ganar la final de Champions disputada contra el Chelsea en Olímpico Luzhniki por penaltis (6-5 en la tanda tras el fallo de Nicolás Anelka).

Narrador deportivo

Por su parte, el Manchester United ha pasado en una de las cuatro anteriores eliminatorias europeas en las que ha perdido el partido de ida en casa, aunque fue en la ronda anterior ante el Paris Saint-Germain.

Narrador deportivo

El Barcelona ha pasado en 39 de las 41 eliminatorias europeas en las que ha ganado la ida fuera de casa. Las excepciones fueron ante el FC Koln en la UEFA 1980/81 y ante el Metz en la Recopa de Europa en la 1984/85.

Narrador deportivo

Los números recientes de ‘Los Diablos Rojos’ en territorio español no son nada positivos. Contando exclusivamente sus compromisos en la Champions League, el Manchester United no ha ganado en ninguna de sus últimas cuatro salidas a España, tras medirse a Valencia (2-1 en Mestalla en diciembre 2018), Sevilla (0-0 en el Pizjuán en febrero de 2018), Real Sociedad (0-0 en Anoeta en noviembre 2013) y Real Madrid (1-1 en febrero 2013). No gana un duelo desde que venció al Valencia por la mínima (0-1 con gol de ‘Chicharito’ Hernández) en septiembre de 2010.

Narrador deportivo

Los culés no conocen la derrota como local compitiendo contra el Manchester United en competición europea tras cuatro duelos, ganando dos de ellos y empatando otros tantos. El último duelo se remonta ya a abril de 2008 cuando se firmaron unas tablas (0-0) con Frank Rijkaard y ‘Sir’ Alex Ferguson en los banquillos.

Narrador deportivo

De las 70 ocasiones previas en las que un equipo ha ganado un partido de ida de una eliminatoria fuera de casa, sólo cuatro han sido eliminados (6%). Pese a ello, dos de ellos han sido esta temporada, incluyendo una del Manchester United.

Narrador deportivo

Por su parte, Ole Gunnar Solskjaer sale con los siguientes once jugadores (4-3-3): David de Gea – Phil Jones, Chris Smalling. Víctor Lindelof, Ashley Young –  Scott McTominay, Fred, Paul Pogba – Marcus Rashford, Jesse Lingard y Anthony Martial.

Narrador deportivo

¡¡Ya tenemos los onces iniciales confirmados!! Ernesto Valverde pone en liza la siguiente alineación (4-3-3): Ter Stegen – Sergi Roberto, Gerard Piqué, Clément Lenglet, Jordi Alba – Ivan Rakitic, Sergio Busquets, Arthur Melo – Leo Messi, Luis Suárez y Coutinho.

Narrador deportivo

La derrota del Manchester United en la ida estuvo marcada por la nula capacidad de poner a prueba a Marc André Ter Stegen. Los ingleses no lograron disparar a portería durante los 90 minutos, algo que sucedía por primera vez en un partido de Champions League desde marzo de 2005 (0-1 contra el Milan).

Narrador deportivo

El Camp Nou será el escenario que presencie qué equipo avanza hasta las semifinales de la competición europea. El Barça afronta este partido de vuelta con una ligera ventaja tras imponerse por la mínima (0-1) en Old Trafford hace una semana, gracias al gol que marcó Luke Shaw en propia puerta tras un cabezazo de Luis Suárez. Al único representante español en cuartos le vale cualquier resultado que sea ganar o empatar mientras que la derrota por 0-1 forzaría la prórroga.

Narrador deportivo

¡Muy buenas noches a todos! Sean bienvenidos a la retransmisión de este partido entre el Fútbol Club Barcelona y el Manchester United, correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones. ¡Comenzamos con la previa del encuentro (21:00h)!

Nadia Tronchoni

Con su titularidad este martes, Leo Messi supera a Andrés Iniesta y se sitúa, con 133 encuentros, como el segundo jugador azulgrana con más partidos en la Liga de Campeones. El primero de la lista es Xavi Hernández, con 157.

Nadia Tronchoni

Los jugadores del Barcelona saltan al campo para realizar el calentamiento. El primer titular en pisar el césped es Ter Stegen.

Nadia Tronchoni

El único cambio en el once de Valverde respecto de aquel que jugó la ida está en el lateral derecho: Sergi Roberto sustituye hoy a Semedo. Dembélé aguarda en el banquillo.

Nadia Tronchoni

El Barcelona ya ha anunciado su alineación, en un 4-3-3, para el partido de esta noche. Este es el once: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Alba; Rakitic, Busquets, Arthur; Messi, Suárez y Coutinho.

Narrador deportivo

Alineaciones confirmadas por parte de ambos equipos. Los protagonistas saltan al campo para iniciar los ejercicios de calentamiento

Nadia Tronchoni

El corto resultado de la ida, 0-1, aunque favorable al Barcelona, que además defiende la ventaja en su estadio, invita a soñar a los hombres dirigidos por Solskjaer, que ya eliminaron por sorpresa al PSG en los octavos de final de la competición.

Nadia Tronchoni

Buenas tardes y bienvenidos a la transmisión en directo del partido de la Champions League entre el Barcelona y el Manchester United, que arranca a las 21.00 horas en el Camp Nou.

Air Jordan 1 High OG “Dynamic Yellow” Includes Unfinished Swoosh Stitching
Nike Starting to Release the Air Huarache Run EXT Zip