Así hemos contado las últimas noticias del Mundial de Fútbol en directo | Mundial Rusia 2018


EL PAÍS

Así te hemos contado las últimas noticias del Mundial de Fútbol en directo. Francia goleó a Croacia este domingo (4-2) y se proclamó campeona del mundo por segunda vez. Por otra parte, Bélgica se impuso a Inglaterra (2-0) este sábado y acabó tercera en el Mundial. ¡Gracias por seguirnos! Puedes consultar más información en la web de EL PAÍS y en nuestras redes sociales.

EL PAÍS

Macron recibe a la selección francesa en el Palacio del Elíseo.

EL PAÍS

Miles de aficionados se congregan en los Campos Elíseos en París para celebrar la victoria de Francia.

EL PAÍS

Los jugadores de la selección francesa de fútbol, campeones del mundo en Rusia, y su seleccionador, Didier Deschamps, recibirán la Legión de Honor, máxima distinción del país, informaron a Efe fuentes del Elíseo. Como ya hiciera Jacques Chirac en 1998 tras el primer Mundial logrado por Francia de la mano de un equipo liderado por Zinedine Zidane, el actual presidente francés, Emmanuel Macron, les condecorará en una ceremonia que tendrá lugar dentro de unos meses. Antes, esta misma tarde, Macron los recibirá en el Elíseo, después de que los bleus y el cuerpo técnico desfilen en autobús por los Campos Elíseos de París, donde se esperan cientos de miles de personas para aclamar a los campeones (EFE).

EL PAÍS

Los jugadores de la selección de Francia serán condecorados con la Legión de Honor después de ganar el Mundial. Informa AFP.

EL PAÍS

El Mundial de 2018 será recordado como el Mundial del VAR, la cita en la que ni Messi, ni Cristiano ni Neymar lograron brillar, el campeonato en el que España cambió de seleccionador pocas horas antes de que comenzara a rodar el balón, también el torneo que reivindicó a una clase media que simbolizan Bélgica y Croacia. Estos han sido algunos de los aspectos más destacados de la cita… Por Juan I. Irigoyen

EL PAÍS

Un total de 292 personas fueron detenidas en varias ciudades de Francia por incidentes durante los festejos del triunfo en el Mundial de Fútbol, ha informado este  lunes el ministerio del Interior. Además 45 policías y gendarmes resultaron levemente heridos. En París fueron detenidas 102 personas, de las cuales 90 quedaron en detención preventiva para ser interrogadas, indicó la prefectura de París. “Teniendo en cuenta la multitud presente y a pesar de incidentes inaceptables, se trata de un balance moderado”, declaró el prefecto de París, Michel Delpuech, en una rueda de prensa. (AFP)

http://cort.as/-8C4v

EL PAÍS

La Final del Mundial de Rusia fue seguida por más de 8,2 millones de espectadores en Telecinco  y ha logrado un 57,3% de cuota de pantalla, según ha informado este lunes Mediaset España, recogido por Europa Press.  Asimismo, el grupo de comunicación ha indicado que el partido en el que Francia se ha coronado como campeona del mundo ha logrado el minuto de oro de la jornada, a las 18.42 horas, con 9,531 millones de espectadores, y el 65% de cuota de pantalla. 

EL PAÍS

La Policía francesa lanzó gas lacrimógeno para poder dispersar a la multitud concentrada este domingo en los Campos Elíseos a altas horas de la noche para celebrar la victoria de la selección francesa

 

EL PAÍS

En todas las ciudades de Croacia se festejó esta madrugada el subcampeonato mundial de la selección capitaneada por el madridista Luka Modric en Rusia, a pesar de la derrota ante Francia en la final del Mundial. En la céntrica plaza Ban Jelacic de Zagreb se congregan miles de ciudadanos para recibir a los jugadores de la selección en una enorme celebración que se prepara para la tarde de este lunes. (Efe)

EL PAÍS

En la edición 21 de la Copa del Mundo, el juego colectivo se impuso al individual, destaca la importancia de la estrategia y la insolvencia de la posesión

Por Juan I. Irigoyen 

(Foto: AFP) 

EL PAÍS

Las cifras del Mundial: Bélgica acabó el Mundial de Rusia 2016 como la selección más goleadora (16), mientras que el croata Ivan Perisic terminó como el jugador que más distancia recorrió, con 72,54 kilómetros y Sergio Ramos el que más pases completó, con 485. las selecciones que menos goles encajaron fueron Dinamarca, Irán y Perú. (Efe)

EL PAÍS

El técnico reconoce que Francia no jugó un gran partido, pero destaca su sentido colectivo: “Hemos hecho todo juntos, dentro y fuera del campo”

Por Ladislao J. Moñino

(Foto: Reuters)

EL PAÍS

La prensa francesa aplaude este lunes a los ‘Bleus’ por el partido en el que Francia se proclamó campeona del mundo frente a Croacia (4-2). Hace ya 20 años que el equipo nacional de Francia consiguió su primera estrella. (Efe) 

EL PAÍS

Segundos después de que Francia lograse ayer su segundo Mundial de fútbol tras derrotar a Croacia en Moscú, millones de franceses saltaron a las calles para celebrar el triunfo de su combinado nacional, lo que marcó el inicio de una tarde noche de intenso trabajo para los 63.500 policías, 46.500 gendarmes, 44.000 bomberos desplegados para evitar incidentes. La fiesta del mundial se ha saldado de momento con una persona muerta, varios heridos, choques entre celebrantes y fuerzas del orden e incluso el saqueo de un centro comercial en París.

EL PAÍS

Los aficionados extranjeros que tengan pases Fan ID, un documento que permite viajar en Rusia sin visado durante el Mundial 2018, no necesitarán un visado ruso en lo que queda de año, ha anunciado este domingo el presidente, Vladímir Putin, informa la agencia France Presse. “Los seguidores extranjeros que tienen actualmente su Fan ID podrán beneficiarse de las entradas múltiples a la Federación de Rusia sin visado hasta finales de año”, ha declarado Putin, citado por las agencias de prensa rusas, tras haber asistido a la final en la que Francia se ha proclamado campeona del mundo.

EL PAÍS

Luka Modric, elegido mejor jugador de Rusia 2018, ha afirmado que tiene “un sentimiento agridulce” porque le hubiera “gustado más ganar este Mundial”, ha informado Efe. “Claro que me ha gustado el reconocimiento [el premio al mejor jugador]. Gracias a los que me han elegido, pero me hubiese gustado más ganar este Mundial. No ha podido ser y ahora a descansar bien y en los próximos días a celebrar esto, porque para Croacia es muy grande, aunque la sensación es agridulce”, ha dicho en la zona mixta del estadio Luzhniki, tras el partido.

Modric ha señalado que se siente orgulloso: “La sensación es de orgullo. Podemos estar orgullosos de lo que hemos hecho, aunque no es fácil perder una final, pero hemos luchado hasta el final, no bajamos los brazos ni cuando iban 4-1 arriba. Así que debemos tener la cabeza muy alta”. 

EL PAÍS

El seleccionador francés, Didier Deschamps, ha subrayado este domingo, tras la victoria del equipo en la final del Mundial de Rusia ante Croacia (4-2), que se siente “feliz por la felicidad” de sus jugadores, ha informado Efe. En una rueda de prensa celebrada en el estadio moscovita de Luzhniki, Didier Deschamps ha restado importancia al hecho de convertirse en campeón del mundo como jugador y como seleccionador y equipararse así con el brasileño Mario Zagallo y el alemán Franz Beckenbauer. “Significa cerrar un círculo y es un orgullo personal, pero honestamente es secundario. Yo me siento feliz por la felicidad de mis jugadores”, ha dicho.

EL PAÍS

En la imagen, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, celebra el cuarto gol del partido ante Croacia, en el estadio Luzhniki, en Moscú. Fotografía de Damir Sagolj (REUTERS). 

EL PAÍS

Final del partido. Francia, ganadora del Mundial 2018. 

EL PAÍS

Cuatro personas se han introducido este domingo en el campo durante esta segunda parte de la final del partido, interrumpiendo brevemente el juego, han informado testigos a Reuters. El partido continuó después de que estas personas fueran expulsadas del campo.

EL PAÍS

Segundo gol de Croacia. Mandzúkic ha marcado un tanto ante Francia, que sigue ganando 4-2. 

EL PAÍS

Cuarto gol de Francia ante Croacia. La selección francesa adelanta en mucho a los croatas, que solo han marcado un tanto en esta final del Mundial. 

EL PAÍS

Gol de Francia. La selección francesa ha marcado tres tantos en el partido contra Croacia, que por el momento solo ha marcado un gol. 

EL PAÍS

Se reanuda el partido entre Francia y Croacia. 

EL PAÍS

Descanso en la final del Mundial. Por el momento, Francia 2, Croacia 1. 

EL PAÍS

Segundo gol de Francia. Marca Griezmann, que adelanta a su equipo frente a Croacia. . 

EL PAÍS

Gol de Croacia. Empate tras un gol de Peresic. 

EL PAÍS

Gol de Francia, después de que un defensa croata introdujera el balón en propia meta. 

EL PAÍS

Ha comenzado el partido en el que se decidirá el campeón del Mundial. 

EL PAÍS

Apenas cinco minutos para el comienzo de la final. 

EL PAÍS

Queda apenas media hora para el comienzo de la final de este Mundial. 

EL PAÍS

El presidente ruso, Vladímir Putin, y su colega francés, Emmanuel Macron, se reunieron hoy en el Kremlin para abordar las relaciones bilaterales apenas unas horas antes de asistir juntos a la final del Mundial de fútbol entre Francia y Croacia. “Poco a poco se están restableciendo los mecanismos habituales de cooperación. Esto nos da base para prever que superaremos todas las dificultades con las que chocamos en los últimos tiempos, y que entraremos en el camino de un desarrollo positivo”, dijo Putin al comenzar la reunión. (EFE / Foto: Alexei Nikolsky, Sputnik)

EL PAÍS

Las últimas tres finales de un Mundial (2006, 2010 y 2014) llegaron a la prórroga y en una de esas ocasiones (2006) a los penaltis. Hay que remontarse al 2-0 de Brasil a Alemania en 2002 para que el campeón del mundo lograse la copa en los 90 minutos reglamentarios. https://twitter.com/ReutersLatam/status/1018480304162525184

EL PAÍS

El vestuario de Croacia en el Estadio Olímpico Luzhnikí de Moscú, preparado para recibir a los jugadores. Faltan dos horas para que arranque el partido más importante de la historia del fútbol croata, la final del Mundial contra Franciahttps://twitter.com/HNS_CFF/status/1018476427749089280

EL PAÍS

¿Conseguirá Harry Kane la bota de oro del Mundial? Con 6 goles, es el mayor favorito.. Sus rivales están muy lejos: los franceses Antoine Griezmann y Kylian Mbappé, con 3 goles cada uno, y los croatas Mario Mandžukić, Luka Modrić, e Ivan Perišić, con 2 cada uno, tienen complicado alcanzar al inglés. https://twitter.com/goal/status/1018382207939940352

EL PAÍS

Comienza la segunda parte del partido entre Bélgica e Inglaterra. 


Uber, investigada por discriminacin de gnero en Estados Unidos
Mecking, tan genial como fugaz