Arturo Vidal: “La Champions es el sueño”


Del once titular que dispuso Ernesto Valverde en El Alcoraz Huesca, solo tres jugadores superan el 40% de los minutos disputados del equipo en la temporada: el capitán Ter Stegen (86%), Dembélé (50%) y Arturo Vidal (44%). Del resto, ninguno había jugado más del 20%. Y, además, tres jugadores se estrenaban en LaLiga: los canteranos Wagué y Riqui Puig, y el refuerzo en el mercado de invierno Todibo. “Consideramos que era el partido para hacer cambios”, explicó, de entrada, Ernesto Valverde, que apostó por una línea de tres zagueros. “Ha habido muchos y también hemos cambiado la forma de jugar. Por ejemplo: Malcom nunca había actuado en su posición en la banda izquierda”, añadió el técnico del Barça. “Con futbolistas con más ritmo se podría haber jugado mucho mejor, pero se sacó un buen empate. Por distintas circunstancias era un partido difícil, hacía mucho calor y el campo estaba muy seco. La pelota no corría mucho”, apuntó Arturo Vidal.

La victoria la semana pasada ante el Atlético (al Barça le faltan nueve puntos para sellar el título en LaLiga), sumado al duelo de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Manchester United el próximo martes en el Camp Nou (0-1, en la ida), condicionaron el equipo de Valverde. “Está claro que nos gusta ganar siempre, pero también es verdad que este partido estaba rodeado de connotaciones especiales. Venimos de jugar un partido intenso el miércoles y tenemos la vuelta el martes”, aclaró el preparador del Barça. Una reflexión similar a la realizada por el chileno Arturo Vidal: “Todos los que estábamos jugando, más los que se quedaron en Barcelona, pensábamos en el partido de Champions. LaLiga es el objetivo, pero la Champions es el sueño”, señaló.

Una buena oportunidad, en cualquier caso, para que los jugadores con menos ritmo puedan sumar horas de vuelo. “Fue un partido de jugadores adultos y jugadores jóvenes”, subrayó Vidal. La media de edad del once inicial del Barça fue de 24 años y 133 días, el equipo más joven de esta temporada en LaLiga. “Estoy muy contento con haber debutado, ya había jugado en la Supercopa de Catalunya, pero no es lo mismo”, apuntó Wagué, el noveno canterano que se estrena en la era Valverde. Antes, ya lo habían hecho: Chumi, Cuenca, Miranda, Cucurella (hoy, en el Eibar), Oriol Busquets, Arnaiz (Leganés), Costas (Celta) y Riqui. “Moussa tiene desparpajo para el juego de ataque”, destacó Valverde al lateral de Senegal.

El técnico azulgrana también valoró el primer partido oficial de Todibo. “Al principio, como a los demás, le ha costado meterse en el juego, pero se fajó bien, estamos contentos”, aseguró el Txingurri. “Estaba tranquilo, con estos jugadores todo es fácil”, concluyó el defensa francés.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.


China trata de seducir a Europa del Este bajo la mirada inquieta de la UE
Zidane: “No le he dicho a ningún jugador si cuento con él o no para la próxima temporada”