Anthony Davis jugará en los Lakers junto a LeBron James


Los Lakers han llegado a un acuerdo con Nueva Orleans para fichar a Anthony Davis. A cambio, los Pelicans recibirán a Lonzo Ball, Brandon Ingram y Josh Hurt, además de tres primeras rondas del ‘draft’, según ha informado Adrian Wojnarowski, periodista de la ESPN. El acuerdo no podrá ser hecho oficial antes del 1 de julio, fecha del inicio de traspasos. Davs jugará a partir de la próxima temporada junto a LeBron James que en su primera campaña con el equipo de Los Ángeles se quedó fuera de los ‘playoffs’ tras haber competido en las finales de los ocho años anteriores.

Entre las elecciones cedidas a los Pelicans está la número cuatro del ‘draft’ de este año en el que ya fueron agraciados con el número uno de la lotería. Se espera que elegirán al fenómeno del baloncesto universitario Zion Williams, que promedió esta temporada 22,6 puntos, 8,9 rebotes, 2,1 robos de balón y 1,8 tapones con Duke.

Anthony Davis, de 26 años y 2,08 metros, es uno de los mejores pívots de la NBA. Su situación en los Pelicans era muy controvertida desde que informó a sus directivos que no iba a firmar la extensión de contrato que se le ofrecía y pidió públicamente el traspaso. La NBA le impuso una multa de 50.000 dólares por ello. La operación no pudo llevarse a cabo durante el mercado invernal, pero era inevitable ya que los Pelicans hubieran perdido al jugador sin nada a cambio debido a que en 2000 quedaba en situación de agente libre.

Davis fue elegido por los Pelicans en el número uno del ‘draft’ de 2012. En las siete temporadas que ha competido con el equipo de Nueva Orleans promedia 23,7 puntos, 10,5 rebotes, 2,1 asistencias y 2,4 tapones. Ha sido All Star las últimas seis temporadas. Con la selección de Estados Unidos fue campeón olímpico en 2012 en Londres y campeón mundial en 2014 en Madrid.

Los Lakers planean ahora fichar al agente libre Kemba Walker, según informa el periodista estadounidense Marc Stein. El base de 29 años ha jugado toda su carrera en Charlotte Hornets y en la temporada que ha concluido promedió 25,6 puntos y disputó el All Star por tercera ocasión en su carrera.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.


EEUU prolonga la exención concedida a Irak para importar energía de Irán
España se juega el billete olímpico contra Italia